Unicorn food (Comida unicornio)

La comida de fantasía que además es healthy

por Laura Sutil

¿Quién no tiene una amiga loca por los unicornios? De esas que empezaron comprándose el paraguas y han acabado con todo un kit de supervivencia y color integrado por sábanas, cojines, pijamas y hasta braguitas con el estampado de este animal imaginario.

Puede que al leer estas líneas hayas pensado que no es tu amiga la loca de los unicornios, sino que tú misma te has ido haciendo con todo lo necesario para que se produzca un subidón de azúcar, brillos y magia de un momento a otro. Bien, tú y yo nos entendemos y sí, llegaremos un paso más allá (o quizás sean unos cuantos), en esta pasión incontrolable e inexplicable que estás experimentando.

Si además de cumplir con todas estas características, eres una foodie en busca de las últimas tendencias y los restaurantes más cool, la unicorn food va a darle mucha vida a tu Instagram en los próximos meses. Como casi todas las tendencias alimentarias, esta también viene de Estados Unidos y, aunque comenzó ya hace algunos meses con los pancakes y los bagels de colores, lo cierto es que su popularidad ha crecido como la espuma después de que los señores de Starbucks decidiesen vender en sus locales de Estados Unidos y México el unicorn frapuccino durante unos días.

Como imaginarás, no he tenido la suerte de probar esta bebida aunque he de decir que no fui nunca de esas niñas que corrían riesgos y probaban el helado de sabor a chicle, con una mezcla de colores bastante similar a la de esta bebida. Si tú también creciste en los noventa, sabrás del que hablo. Y, a decir verdad, la mezcla de tantos colores, purpurinas y otros aditivos tienen poco sentido cuando hablamos de comida. De hecho, nos puede causar rechazo hacia este tipo de recetas basadas en los unicornios pero, ¿y si te digo que es mucho más saludable de lo que piensas? Obviamente no hablo de la ya citada bebida de moda pero, ¿sabías que tú misma puedes conseguir platos de color arcoíris de una forma totalmente natural?.

Unicorn noodles, un arcoíris oriental

Si eres una cocinitas que, en lugar de pedir comida a domicilio cuando te entra el gusanillo de comida asiática, te pones manos a la obra tras los fogones, estos noodles  pueden ser tu próximo plato estrella. Los unicorn noodles son fideos de arroz que se cuecen en agua que es capaz de teñirlos de diversos colores. ¿Cómo?

@the_sunkissed_kitchen

No tienes más que reutilizar el agua con el que has cocido, por ejemplo, la lombarda. Sí, has leído bien. Además de saludable, aquí todo tiene una segunda vida. Si a ese agua de la lombarda le añades unas gotitas de limón o vinagre, el color se volverá rosa más intenso, casi fluorescente.  Para que tu plato resulte todo un perfecto arcoíris, deja algunos noodles morados más oscuros, otros del rosa más intenso y, prueba con otros ingredientes para crear nuevos colores. Con la espirulina, los noodles se volverán entre verde y azul turquesa y a partir de ahí puedes mezclar con otros alimentos más ácidos que vayan modificando el color de alguna forma.

Las unicorn food o mermaid toast para llenar de color tus mañanas

Este tipo de tostadas colapsan ya muchos de los perfiles foodies estadounidenses de Instagram. De hecho, la tendencia nació en esta red social gracias a Adeline Vaugh @vibrantandpure, una joven estilista gastro que comenzó a mezclar la crema de queso con diversos siropes y colorantes naturales hasta conseguir tostadas que mezclan todo los tonos del pantone.

Te cuento un secreto que yo ya he probado y que es un puntazo para los desayunos tranquilos de los domingos en casa. Agrega un poquito de tu mermelada favorita y mézclala con la crema hasta obtener una masa más o menos homogénea. Si quieres ir un paso más allá en esto de la experimentación gastronómica, puedes preparar un sirope casero con remolacha o, por ejemplo, un zumo ligero de kiwi del que puedas agregar unas gotas a la crema de queso. Y un truquito más, si agregas pequeñas virutas de colores o de chocolate  negro puede convertirse en una merienda súper saludable y muy apetitosa para los peques de la casa o los haters de la fruta que ya no son tan peques.

Y que se preparen tus seguidores porque la unicorn food es tan fotogénica que no podrás resistirte a subir fotos, fotos y más fotos sobre tus creaciones culinarias.

  • Carol
    15 mayo 2017

    Que buena pinta todo! Mi sobri y yo nos volveriamos locas con todo ese color.
    Relindo

  • 16 mayo 2017

    Hola! No conocía esta nueva tendencia y la verdad es que ha captado mi atención rápidamente! Ya sigo a @vibrantandpure así que ahora solo me falta ir a la cocina y empezar a elaborar algún unicorn food 😉
    Gracias por compartir!

  • 5 agosto 2021

    ¡Nos encantan! Este tipo de ideas son de lo más inspiradoras, además de deliciosas, por supuesto. Sin duda, nos encanta ver las maravillosas recetas que hacéis porque, además de tener una pinta exquisita, nosotros creemos que son ideales para regalar a alguien especial. Una idea maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de los datos que facilite serán tratados por OLIVIA CUIDADOS S.L para atender sus consultas como usuario y para mantenerle informado de la actividad de The Singular Olivia, amparándose OLIVIA CUIDADOS, S.L en el consentimiento del interesado, al rellenar y marcar la casilla aceptando la política de privacidad y si hubiera marcado la casilla de aceptación para el envío de información relacionada con la actividad de Olivia Cuidados. Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento mediante el envío de un correo electrónico a hola@oliviasoaps.com Para más información pinche en la política de privacidad.