Lamine, Cádiz, Brad Pitt y Daniel

Lamine Thior en Parques Nacionales de España

por Paula González

Hace una década que Daniel y Lamine se conocieron haciendo un reportaje para El País Semanal. Pero no ha sido hasta ver las maravillosas fotos de Brad Pitt para Ryan Mcginley en Parques Naturales de EEUU que comenzó a formarse la idea que hoy os enseño. Se trata de un maravilloso proyecto de Daniel Sánchez, una sesión espectacular en los Parques Naturales de Cádiz con un singular Brad: el guapísimo Lamine Thior, actor, modelo, gaditano y dueño de una trayectoria profesional que nada tiene que envidiar al sueño americano.

Me encantaron estas fotos por tres razones:

La primera que este reportaje representa lo increíble que es nuestra riqueza paisajística, lo alucinantes que son nuestros Parques Naturales, nuestras reservas de la Biosfera y la pasada de país que tenemos. Agradezco que me lo hayan recordado, más en estas fechas en las que la mitad de nosotros, ya muertos de calor, estamos con el ojo puesto en algún destino lejano de paisajes preciosos. No hace falta ir tan lejos. Este verano cargo la batería de la cámara y como se suele decir; carretera y manta.

La segunda, la belleza inmensa que tienen las fotos. Como siempre es impecable el trabajo de Daniel y puedo hablar con propiedad, que además de seguir su trabajo he tenido la (gran) suerte de estar de frente a su cámara.

Y la tercera, que Lamine representa perfectamente la diversidad cultural del sur, y por tanto de España. Me impactaron mucho sus palabras:

“No hay nadie más rubio que Brad Pitt y emularle en mi tierra es todo un honor. No es la imagen convencional que se tiene de un negro en una playa. Te lo imaginas recogiendo sus enseres después de haber podido cruzar el Estrecho, y no en una producción de moda. Romper tópicos es mi motu vital.”

Proyecto bonito donde los haya, quería compartirlo con todos vosotros. Aquí os dejo en el aire estas bellezas, no me negaréis que son pura reflexión. Encontraréis muchas más fotos y la entrevista completa que acompaña a la sesión en Dansanphoto.

El vídeo, no os lo podéis perder: