La Trastienda del 13



Acabo de volver de mi mini-escapada familiar de todos los años y ya hay cosas que son tradición, como el paseo de la tapa en el Barrio Húmedo de León, recomendadísimo, si nunca has estado estás tardando! León es una ciudad maravillosa, cada día mas! Cuna de mods, procesiones paganas, templo del buen yantar, cuajada de arquitectura desde lo gótico, inevitable nombrar la catedral, hasta lo más contemporáneo, mi venerado MUSAC con unas expos de esas que te hacen girar el cerebro y pensar en otras direcciones.
En serio, León está de moda y cualquier excusa es buena para visitarlo.


Este año en plena ruta me llevaron a un sitio que me decían, te va a gustar… acertaron! La Trastienda del 13 me encantó! Decoración, imagen, colores, luz, y filosofía de León, esto es que pides un corto, que es un mini vaso de caña y te ponen un pincho gratis más grande que la bebida. Si lo que te apetece es un vino el lugar es una fantástica vinoteca, tienen uno de mis Riojas favoritos La Vendimia, o un Prieto Picudo de la tierra, o por supuesto un Canei,(no lo he visto en carta, pero espero por dios que lo tengan!), el vino italiano que solo se bebe en León y en mi casa en Segovia, por que cada vez que venimos cargamos en cantidades industriales para las cenas con amigos.



Es cierto que quizá me quedo con otras tapas en otros lugares del húmedo, bien por consistencia, por sabor o por tradición, pero me apunto el sitio para cenar con la catedral a través de la ventana o para un té de tarde entre compra y compra, y mejor fuera de fiestas, se les veía un poco saturados y todo estaba mas sucio de lo habitual (eso quiero pensar).


Investigando a posteriori me encuentro con que la persona que está detrás de La Trastienda del 13 es un Chef Leonés, David Castaño, que después de hacerse «las Cataluñas» volvió a León, la tierra prometida, a regalarnos este sitio… ya sabía yo… tarjetas en letterpress a discreción, detalles al mínimo, lavanda en la ventana, un poco de suelo hidráulico por allí… algo me sonaba! ;D
Si os pasáis por León no dejéis de hacer una parada, es perfecto para pasar con un té el Síndrome de Stendal con el que bajas después de subir a las vidrieras de la catedral.
Espero que os guste!


La Trastienda del 13
Calle Ancha nº1
24003 León
T. 987 007 333

BSO made in León: Los Flechazos – No Sabes Bailar
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

  • 5 enero 2011

    me encanta el sitio, las fotos, el texto y hasta la BSO de este post! no conozco león, pero me han entrado unas ganas tremendas de ir…

  • 5 enero 2011

    Oh! Qué sitio tan bonito, tiene todo lo que a mi me gusta! Y, desde luego, aquí tienes a otra fan absoluta de las tapas del Barrio Húmedo.
    Besos.

  • 5 enero 2011

    Mira que vivo en León y no conocía este sitio… será que no frecuento la zona tanto como debiera…

    A todos os recomiendo hacer una visita a mi tierrina que, aunque es una ciudad pequeñita, tiene mucho para ver y disfrutar!

  • 5 enero 2011

    Gracias por descubrirme este sitio,lo apuntopara la próxima visita a León. Y no tenía ni idea de que el Canei solo se bebía en León, en el Bierzo también se ve en los bares (claro que también es León aunque nos pese un poco jiji)

  • 5 enero 2011

    oooh! me encanta! conozco el barrio humedo, mi contrario es de un pueblo de Leon, va a mis favoritos por si vamos!
    besitos y espero que te traigan muchas cosas los reyes!

  • 5 enero 2011

    pero q precioso! no lo conozco ! lo comparto!!!!

  • 5 enero 2011

    Celebré mi cumpleaños alli y es genial!! un sitio precioso y una carta sorprendente, incluyendo platos japoneses… el sashimi según mi amiga, genial y las empanadillas "japo" riquisimas… único "pero", de tapas está saturadísimo… no hay quien entre, da igual que sean fiestas que no…
    Os invito a conocer nuestra pequeña ciudad… aunque el vino… me quedo con un albariño!!
    Feliz año y felices reyes 😀
    Un abrazo, Maria.

  • 5 enero 2011

    Vaya ganas me has dado de visitar León.
    el MUSAC lleva en nuestra lista desde hace ya demasiado!!
    🙂

  • 6 enero 2011

    Hola!!! me ha encantado tu entrada…(soy de León, jeje) y como no, adoro mi ciudad y sus tapinas. Este sitio no lo conozco, pero cualquier día me pasaré por ahí…
    Besines.

  • 7 enero 2011

    Ualaaa!!!
    es genial todo!
    desde la decoración hasta las tapitas gratis!
    me lo guardo para una futura visita a León!

  • 9 enero 2011

    Me ha encantado la decoración,uno de esos sitios con encanto que a veces se echan de menos.

    Gracias por la información

  • 14 enero 2011

    Me ha encantado tu post,en Vigo tenemos "La trastienda del 4" es muy muy parecido (decoración, tapas…) incluso tienen las mismas tarjetas, estoy deseando irme de finde a León para conocerlo.
    En cuanto al Canei es uno de nuestro vinos favoritos siempre lo tenemos, que coincidencia ^_^ no conocia a nadie que le gustase jajaja me hizo una ilu

  • 18 enero 2011

    diooooos!pagaria ahora mismo por esa tapa de queso!!!jasja

  • Anónimo
    26 agosto 2011

    la trastienda del trece es el hermano gemelo de la trastienda del cuatro en vigo,solo que el leones es un par de añitos mas joven…visitar la trastienda del cuatro tambien, no defraudara a nadie seguro.creamos sabores para deleitar los paladares mas exigentes.como cocinero "del 4" os invito a descubrir el centro de vigo desde una experiencia unica. unha aperta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de los datos que facilite serán tratados por OLIVIA CUIDADOS S.L para atender sus consultas como usuario y para mantenerle informado de la actividad de The Singular Olivia, amparándose OLIVIA CUIDADOS, S.L en el consentimiento del interesado, al rellenar y marcar la casilla aceptando la política de privacidad y si hubiera marcado la casilla de aceptación para el envío de información relacionada con la actividad de Olivia Cuidados. Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento mediante el envío de un correo electrónico a hola@oliviasoaps.com Para más información pinche en la política de privacidad.