Tengo una noticia, ¡un notición!

1 de Agosto, 
y mientras parece que el mundo se paraliza y que hasta los blogs dejan de escribir, aquí la tienen a una, retomando… (progresivamente queridos, no seré la newsletter del verano, ya me van conociendo…).
Pero es que hay noticias que ya deben ser oficiales tirando a oficilísimas, y aunque no me aguanto y lo cuento todo por twitter, por facebook, esto es como cerrar el contrato con el notario, que hasta que no tienes los papeles en la mano no va en serio, pues eso pasa, que hasta que no hiciese un post con las buenas nuevas parece que esto no queda firmado.
Acompañarme en el redoble de tambores… amigos… habemus local!


La historia de amor comenzó hace muchos muchos meses, cuando a una le quedan 100 jabones que empaquetar y son ya las 4 de la mañana necesita además de un café algo de motivación, ese es el momento justo donde se recorre todas las webs inmobiliarias en busca de ese local maravilloso que se ha prometido a si misma, y qué pondré aquí, y al otro lado, y como lo pintaré y qué haré, y si le dará el sol o no… y en una de estas allí estaba, maravilloso, con sus vigas, su patio de luces con arcos, y otro patio enorme… no era difícil pensar en enredaderas y hacer un jardín, y desayunar Earl Grey todas las mañanas con mi bata y un tocado de Lucía Be, y llenarlo de amigos y bizcochos recién hechos… todo muy idílico, por supuesto… (una se automotiva, ya saben, que si no tiene tiempo ahora para bizcochos, no les cuento ya la que me espera)… pero el cuento bonito se acaba en el precio… – Chechu, mira esto! – tu estás loca!… un poco si…
Mi amiga Laura dice que un mercedes no es tu primer coche, que nunca te lo compras a la primera, pues eso decía yo, yo y todo el mundo claro… –Nena, casi mejor algo discretito, aunque te pille lejos… pues en esas estábamos, buscando el local, aunque me pille lejos y tenga que hacer una reforma del 18, aunque tenga que hacer un mapa que parezca una secuencia de Indiana Jones, aunque no tenga ventanas, aunque sea feo, aunque, aunque, aunque…

 

Hasta que una de estas noches de cansancio acumulado vas y escribes un mail de amor eterno al local, contándole lo que te gusta, lo que le vas a cuidar, que está hecho para ti y tu para el, vamos que estás enamorada a mas no poder, y que a lo Romeo y Julieta, es una pena que seamos de diferentes clases sociales, (amado mío, para pagar tu renta hay que ser poco mas que duque) y que si el te dice ven (y baja el precio) que tu… lo dejas todo. Tal cual lo cuento.
 No se si a ustedes les pasa, a mi me pasa mucho, que cuando duermo poco llega un punto, el famoso punto… el punto en el que parece que me he tomado tantas sangrías como un guiri en Barcelona y voy anestésica perdida por el pasillo, debería de escribir posts a esas horas por que nada tiene desperdicio, algunos de mis mejores mails han salido con este método.
Al día siguiente recordé la noche anterior… ¡¿Paula que has hecho?!, prometo que me ponía colorada de solo pensarlo y hubiese andado en cuclillas en casa solo por la congoja de semejante mail, me imaginaba al de la inmobiliaria flipando en colorines cuando abriese el correo. No me equivocaba, así fue. No era para menos.
Aquí la crisis me ayudó amigos,  porque de otra manera no hubiese llamado nadie, aunque fuese solo por loca hubiesen pasado de mi, pero el teléfono sonó y yo con mi vergüenza confesé que ni aunque bajaran mucho, mucho, y le solté todo el rollo del local discretito (*leáse discretito = barato), y quedamos en que cuando empezara la búsqueda en serio volvía a ponerme en contacto…
Pasaron los meses, y a sabiendas de que lo de la búsqueda de locales va despacio… me puse las pilas. Y tal y como quedé (loca si, pero malqueda no), volví a llamar a la inmobiliaria. A la pregunta de qué necesitas yo respondí… un local precioso, grande, sin obras, con patio, con encanto, que no esté en una calle principal, que no va a estar abierto al público todos los días, si tiene vigas ya la leche, y en el casco antiguo que es mi zona favorita, claro… ah! y discretito! ($)… Las carcajadas no se intuían amigos, se oían.
– Paula, me estás describiendo el local por el que me escribiste la primera vez
– ya… es que es mi local… el precio no, pero el local si
– bueno tu ven a verlo
– bueno, casi que mejor no lo veo
– bueno, tu ven a verlo
– bueno, pero a verlo solo

 

 

Me quería morir, ¿cuantas veces un local mejora sus fotos?, hasta lo que yo sé pasa muy pocas veces y esta fue una de ellas, todo lo que viese después sería infinitamente peor, pero después de las negociaciones aquello seguía sin ser «discretito». Tocó hacer muchos números, por supuesto, y dejarme de cartas de amor y sentar los pies en el suelo, y descubrir que por muchos números que hiciese el camino se hace andando, y la sorpresa del kinder no se ve hasta que te comes el huevo, así que aquí estamos, con un contrato debajo del brazo, 11 llaves mas en el bolso, mieditis para regalar y sin tiempo de ir a dar un par de saltitos con sus correspondientes gritititos, que es lo que toca después de tanto amor, pero bueno, habrá tiempo…
¡a partir de Octubre allí les espero… siéntanse como en su casa!
  • 1 agosto 2012

    Muchisimas felicidades, me alegro tantisimo, para mi eres un ejemplo, jo que feliz estoy ^_^
    BEsos

  • 1 agosto 2012

    Guau que emocion!!! esto si que es un noticion!!

    Felicidades Paula 🙂

  • Anónimo
    1 agosto 2012

    Es genial! ya se donde esta. En cuanto abras alli me plato por que siempre he querido tener unas cositas tuyas y a partir de ahora no voy a parar.
    Otro sitio maravilloso donde llevar alas visitas cuando vengan a Segovia jijiji.
    Rebeca

  • 1 agosto 2012

    oooh ohh ohhhhhhhhhh ENHORABUENA! eso si que es una historia de las de contar a los nietos, y por supuesto a nosotros también. Gracias! como lo he disfrutado, y es que te entiendo taaanto…

    Así sabe mucho mejor, cuando lo quieres, lo sueñas, lo esperas, y después de vueltas y problemas ves que es TUYO. enhorabuena. ENHORABUENA!! disfrútalo, ponlo monisisismo, y ya pasaremos a verlo y que nos lo enseñes y por supuesto a concerte! 🙂

  • 1 agosto 2012

    FELICITACIONES!!! Que alegria! Imagino que el lugar sera un sueño de perfumes y bellezorrrr! Obvio que lo publicaremos en el blog de Design Hunt!

    Ya quiero ver como queda!!! Suerte con las obras.

    Y adelante!!! Mucha merd!

  • 1 agosto 2012

    Que notición!!! Enhorabuena!! A disfrutarlo!! Ya nos enseñaras mas fotos!!! Besitos!!!

  • 1 agosto 2012

    Guachi guachi guachi!!!!! ya me estoy imaginando todo el sarao y la fiesta de apertura, haciéndonos fotos con las chirimoyas del frutero, weiiii!!!!! Yo no sé cómo has cuadrado tus numericos, ojalá los míos se dignen a cuadrar algún día (ya sabes, entiendo que esto es remunerado…), pero oye, ese local es el principio de algo grande amiga! Por cierto, me mola que empieces a tratarnos de usted 😉

    Mua!!

  • 1 agosto 2012

    felicidades por el local nuevo!!

    como me he reído imaginando la cara del de la inmobiliaria al leer tu email! jajaja

  • 1 agosto 2012

    ENHORABUENA!!!! es el principio de una etapa maravillosa. Seguro!!

  • 1 agosto 2012

    EMOCIONANTE. Eres una valiente. Y todo va a ir bien. Siempre ha sido asi. Va a ir todo muy bien!

  • Fer y Vero
    1 agosto 2012

    jajaja, me descojono con tu post.. Enhorabuena campeona, una vez más nos demuestras que eres una luchadora y que con trabajo y constancia se consigue lo que uno se propone… 😉
    Se que te va a ir fenomenal y allí estaremos para darte muchos ánimos y lo que haga falta!!
    Un beso muy frande, Fer y Vero!!

  • 1 agosto 2012

    ole, ole ole enhorabuenaaaaaaaaaaa

  • 1 agosto 2012

    Muy chulo. Zorionak!!!
    Cuándo nos lo dejas para una quedada Mártir?

  • Sonia
    1 agosto 2012

    Piensas que es una locura pero si de verdad es todo lo que deseabas ,,,,que vivan las locuras. Me parece genial. Ten por seguro que alli que voy a ir. Echábamos de menos tus post, pero si es por trabajo biiiiiienn..Mucha suerte curranta!!!

  • 1 agosto 2012

    PAULA! PAULA!!!! Bueno, me muero por tu local y tengo que felicitarte y darte la ENHORABUENA. No te vas a arrepentir, ya lo verás. TE lo dice una que se metió en un lío parecido (en el mío no hubo cartas de amor, sino un notario y una hipoteca, pero valió la pena ;)). Pero qué ganas de verlo, por favor!! ¿Octubre? Ya está ahí!

    un beso,

  • 1 agosto 2012

    felicidades! pues es la mejor manera de llevar la contraria a los "nopasanada" de agosto, sana envidia, y deseando verlo… y olerlo!

  • 1 agosto 2012

    Qué emoción. Qué maravilla. La gente que lucha por sus sueños me apasiona. Paula, muchísimas felicidades. Estoy segura de que el esfuerzo merecerá la pena. Yo he imaginado perfectamente todo lo que describes, hasta el olor de los bizcochos recién horneados, la enredadera, todo decorado con mimo y cuidado, los olores que desprenderá el taller… El armonioso caos de tus momentos de creación imparable nocturna… Ay.
    De verdad, qué emocionante, muchísimas felicidades.
    La foto de las llaves me parece mágica. Siempre he pensado que la llave es un símbolo poderoso y especial. Es la "clave", la que da el poder para acceder a sitios especiales. ¡El taller de Olivia va a ser más que geniaoloso! Va a ser un taller de cuidado… ^_^

    Un besote y gracias por compartir tus sueños.

  • 1 agosto 2012

    Paula tiene muy buena pinta! Es muy bonito y ya verás que allí dentro te pasaran muuuuchas cosas buenas y verás crecer ( aún más) Olivia Soap! Además seguro que lo decoras genial!

    Un besazo

    Inma

  • 1 agosto 2012

    las mejores cosas salen de escribir mails a medianoche y de las locuras!!! y tu las cumples 2 de 2, así que con lo curranta que eres, inposible que salga mal

    un besote!!

  • 1 agosto 2012

    El local es fantástico!!

    Muchísima suerte en todo lo que hagas, aunque seguro que no la necesitarás!

  • 1 agosto 2012

    Guauuu!!!
    Enhorabuenaaa!!! el local es precioso! Te lo has ganado con todo tu trabajo y esfuerzo, así que tienes que estar el doble de satisfecha!!
    En cuanto lo abras tendré que organizar una visita a Segovia, seguro que te queda preciosooo!!!

  • Anónimo
    1 agosto 2012

    Hola!

    ENHORABUENA!! Me alegro mucho :))
    Te irá muy bien, no te preocupes!!

    Muxu,

    Irune

  • 1 agosto 2012

    Ya vi las fotos que compartiste en Twitter hace tiempo y me pareció divino 😀 ¡Qué ganas de verlo lleno de jabones!

    Un besito

  • 1 agosto 2012

    Que bonito lugar, felicidades!! 🙂

  • 1 agosto 2012

    Ufff, qué pa-sa-da!!!! Es maravilloso no, lo siguiente!!! Si me pusiera a pensar en el estudio de mis sueños no sería capaz de imaginarlo taaan bonito! Disfrútalo!!!!

  • 1 agosto 2012

    Cómo me he reído con tu post! Menuda historieta! 😉 El local tiene una pinta absolutamente genial. Tus jabones y tú le daréis ese toque especial del que hablas! 😉
    Que te vaya muuuy bonito!

    Saludos desde…

    rachelpretzel.wordpress.com

  • Anónimo
    1 agosto 2012

    Querida hija:
    Cuando tú naciste, tuve el mejor de los regalos. Desde que tenias un año, te disfrazaba para todos los concursos que había, te mandaba a gimnasia rítmica, siempre que había una exhibición un concurso de disfraces, una actuación de lo que fuera allí estaba Paula, siempre quería participar y siempre ganaba el concurso. No me importaba que lo ganaras pero siempre le ponías tanta ilusión y tanto empeño, eras tan especial y tan independiente y con tanta personalidad que siempre supe que a todo lo que hicieras le pondriás muchísima ilusión, trabajo, empeño y todo lo que hace falta para empezar. Se cuanto trabajas y se lo que te esfuerzas por ofrecer lo mejor, y se lo creativa que eres, ilusión no te falta, creo que tienes los mejores ingredientes para que este proyecto te salga muy bien. Te deseo lo mejor porque te lo mereces. Tienes todo mi amor y toda la energía positiva que te pueda enviar, por más problemas que la vida te ponga tu nunca decaigas, mañana será otro día y otra ventana se abrirá en tu vida.
    Te quiero.

  • 1 agosto 2012

    ¿Y a mi me toca escribir detrás de tu madre?
    ¿ Y cómo se escribe un comentario con unos lagrimones como puños cayéndome por la cara de la emoción de la lectura anterior?
    Ay madre, y nunca mejor dicho, enhorabuena lo primero y lo segundo a por ello! Seguro que sale todo genial y seguro que esto sube como la espuma.
    Ya tengo excusa para ir a Segovia!! 🙂

    Un besazo!!

  • 1 agosto 2012

    Enhorabuenaaa!!!!es una pasada de local!!!no me extraña que estuvieras enamorada de el!!Seguro que te traerá muchisimas alegrias y muchisimo trabajo!!!Un besazo enorme, te lo mereces!!!!!!

  • 1 agosto 2012

    enhorabuena! el sitio se ve precioso, y cuando esté decorado seguro será una sitio especial. Animo con el negocio, esta crisis necesita gente emprendedora con ilusión como tú, felicidades.

  • 1 agosto 2012

    Pedazo de historia de amor, ¡¡enhorabuena!! Mucha suerte 🙂

  • 1 agosto 2012

    Enhorabuena Paula!!! Es preciosísimo!! Un beso fuerte

  • 1 agosto 2012

    Menudo notición, Paula. Me alegro muchísimo por ti. El local es precioso y si lo has conseguido quiere decir que era para ti y para que lo disfrutemos los clientes.

  • 2 agosto 2012

    Ole!
    Ya estas diciendo la direccion, que segovia esta ahi mismo…
    ENHORABUENA!
    mart a.

  • 2 agosto 2012

    Desde ayer que lo leí que quiero dejarte una entrada y no podía, finalmente lo logré, bueno sólo desearte las mejores de las suertes en este nuevo camino a recorrer, que estará lleno de cosas nuevas a no aflojar y muchos éxitos, no entiendo cómo no te tenía agregada, ya me agregue a tu blog, es que cada día somos más y yo soy un despiste, te envio un beso

  • 3 agosto 2012

    Emocionante proyecto, no dudes en compartirlo.

    Petó

    1. 9 mayo 2017

      Wenn etwas stinkt, dann ist es das Ignorieren von Fakten! Und S21 stinkt natürlich auch. Zum Himmel nämlich. Das kann man nicht Opfern der Sp-srgenrPresie anvertrauen solch ein Thema.OBEN BLEIBEN!!!

  • 4 agosto 2012

    Es uno del os locales más bonitos que he visto en mi vida… a la altura de tus jabones!! Felicidades guapísima y si necesitas ayuda… silba 😉

  • 5 agosto 2012

    totalmente impresionante!!!!!!!!!!que alegría y que bonito ver como los sueos se van haciendo realidad, ¿no?!!! Enhorabuena y sin duda me pasaré por este magnífico lugar de ensueño!!!!!!!

  • 9 agosto 2012

    Hemos vivido esa sensación hace justo un año. Se me han puesto los pelos de punta mientras lo leía.
    Seguro que sale bien. Lo verás.
    Un abrazo y suerte!

  • Soniambar
    18 agosto 2012

    Porque tu lo vales nena!!

  • 21 agosto 2012

    ¡Guapísima! Acabo de volver de viaje y ya estoy de nuevo leyendo tu blog y te he visto en el telediario (¡Felicidades!) y leo y veo que ya tienes tu local… ¡Por fin! ¡Cuánto me alegro! Seguro que va a ser ese pequeño paraíso con el que tanto has soñado :)… ¡Besote enoooorme!

  • 4 octubre 2012

    Hola Olivia!, acabo de llegar y me ha gustado todo lo que dices y lo qeu haces. Soy una persona intuitiva y despues de leer tu entrada del local y verlo, sé como tú que es perfecto. Cuando algo lo tiens tan claro, hay que ir a por ello. Te va a ir genial, pero eso no hace falta que una desconocida te lo diga, tú lo sabes, porque crees en lo que haces y realmente es precioso todo. Espero uno de estos días encargarte algo, para mi será un placer hacerlo.
    Un saludo cariñoso desde Zaragoza
    Conchita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de los datos que facilite serán tratados por OLIVIA CUIDADOS S.L para atender sus consultas como usuario y para mantenerle informado de la actividad de The Singular Olivia, amparándose OLIVIA CUIDADOS, S.L en el consentimiento del interesado, al rellenar y marcar la casilla aceptando la política de privacidad y si hubiera marcado la casilla de aceptación para el envío de información relacionada con la actividad de Olivia Cuidados. Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento mediante el envío de un correo electrónico a hola@oliviasoaps.com Para más información pinche en la política de privacidad.