Babingtong´s



Como buena aficionada a los tés, tisanas, infusiones y toda cosa que se le parezca que soy, en cuanto me enteré que en Roma había un salón de té muy especial me apunté la dirección, y en el último viaje por tierras italianas allí me fuí. Babingtong´s no es difícil de encontrar, está en la misma Piazza de España justo a la izquierda de las escaleras de Trinità dei Monti.



Este coqueto salón fue fundado en 1893 por Isabel Cargill y Anna Maria Babingtong, en una época en la que el té en Roma solo se podía comprar en la farmacia. Ser el único sitio donde se servía té, y los toques british de sus dueñas hizo que Babingtong´s se convirtiera en el punto de reunión de los artistas anglosajones que vivían en Roma, entre ellos Keats y Shelley, que allá por la época eran vecinos del local (su casa está en la misma Piazza, y está habilitada como museo).



El sitio es el sumun de la coquetería, quien venga aquí que esté preparado para empalagarse de todo tipo de detalles «monísisísimos», caramelos en botecitos, mostazas, diferentes sales, mermeladas, cubertería que no es de plata pero que lo parece, vajilla verde «Martha Stewart» y por supuesto sus aromaticos tés, que por otro lado están impresionantemente buenos.
Mi favorito el Earl Grey, que lo venden como normal pero que en realidad es lo que en otros sitios llaman Blue Earl Grey, en fin… sin palabras, maravilloso! de hecho hace unas semanas unos familiares han vuelto a Roma y no pude evitar encargarles mas, lo tengo como oro en paño! (Aunque hace nada han abierto la tienda online!) También la mezcla Blue Lady, muy muy bueno, recomendado también.





Y ahora que ya os lo he enseñado va el aviso mas importante, si os quedáis a tomar un té probablemente estaréis pagando el té mas caro y maravilloso de vuestra vida (entre los 10 y los 15 euros!), no hablemos ya de su carta de restaurante y su ceremonia del té… pero, no hay problema, la tienda está abierta para todo el público y por ese mismo precio siempre puedes llevarte unos 100 gramos de té para hacerte mucho tés de 10 euros en casa, que aunque no sea lo mismo siempre es mejor que quedarse sin probar nada, incluso podéis pedir que os pongan menos gramos de los que ya tiene envasados y así llevaros distintas clases para probar, os lo empaquetarán de mil amores y os darán un trato de lujo, la gente es encantadora por allí.
Espero que os guste esta nueva dirección!

Babingtong´s
Piazza di Spagna, 23
00187 – Roma
P:: +39 06 6786027
Mapa
Web

BSO: Marina and The Diamonds – I Am Not A Robot
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

  • 25 febrero 2011

    Pero que sitios más bonitos nos enseñas siempre! Que pasada!

    A ver si pronto tengo la suerte de ir a Roma…

    Besos!!

  • 25 febrero 2011

    Ooooh que lastima he estado hace dos años y no sabia de su existenia sino seguro que nos hubieramos pasado por alli puesto que nosotros no somos de cafe somos de te ,los dos, jejeje nos encanta,pero me lo apunto por si volvemos,siempre descubriendo sitios maravillosos de tu mano mil gracias.

  • 25 febrero 2011

    uooooo y yo ya he ido a Roma y no la he visto… con lo que me hubiera encantado… Pero iba con alumnos, quiero volver con mi chico y entonces no se me escapa! Gracias!!!!!!!!!!!

  • 26 febrero 2011

    Yo no conozco a este lugar en Roma
    gracias por compartirlo con nosotros. Voy a ir la próxima vez, su historia es muy interesante.
    Me encantan estos salones de té "intemporal"

  • 1 marzo 2011

    Hola, me encanta el té, tomarlo en sitios maravillosos y con toda la ceremonia, en Roma no he estado, pero si en Londres y uno de los sitios que siguen la ceremonia maravillosa y con vajilla de ensueño es el Fortnum&Mason es un sitio a visitar esta en Piccadilly, yo tomo cuando voy el Royal Blend.
    Espero ir a Roma y contartelo.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de los datos que facilite serán tratados por OLIVIA CUIDADOS S.L para atender sus consultas como usuario y para mantenerle informado de la actividad de The Singular Olivia, amparándose OLIVIA CUIDADOS, S.L en el consentimiento del interesado, al rellenar y marcar la casilla aceptando la política de privacidad y si hubiera marcado la casilla de aceptación para el envío de información relacionada con la actividad de Olivia Cuidados. Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento mediante el envío de un correo electrónico a hola@oliviasoaps.com Para más información pinche en la política de privacidad.