No a la Verificación de Palabra


Imagínate que para leer este post tuvieras que escribirme en un recuadro los palabrejos de arriba… que? a que se te han quitado las ganas de saber que cuento hoy… normal… pues algo parecido pasa cuando quieres dejar un comentario en un blog y de pronto, cuando ya está enviado… plaf!… la dichosa verificación de palabra! No puede ser! y tu piensas: no soy una máquina, no quiero jugar a cifras y letras, no tengo tiempo… si yo solo venía a comentarte… por qué me haces esto?… así que hoy, queridas, queridos, es el día, el gran día en el que vas a quitar de tu blog ese maldito paso (por favor!)
Con todos ustedes… día de “No a la Verificación de Palabra!”  

Con este post reivindicativo me siento como la Thyssen con los árboles del Paseo de Prado… vamos! 
pónganse sus sombreros y canten conmigo: No-a-la-ta-la!, no-a-la-ta-la!… 

La semana pasada, Teresa de Lunares y Naranjas, que es muy sabia, y yo, nos empezamos a quejar vía twitter sobre la fastidiosa verificación de palabra, esa que te hace hacer malabares con el teclado entre mayúsculas, minúsculas y números cada vez que quieres dejar un comentario en el blog, metiéndote en un juego tenso y llevándote al borde de perder ese comentario que has hecho (con todo tu amor y tu cariño).
 La pregunta es… es realmente necesario?
Veamos:


1- Moderas todos los comentarios de tu blog, pero tienes la dichosa verificación de palabra… por qué? para qué? acaso no apruebas ya todos los comentarios antes de publicarlos?… la verificación de palabra no sirve de nada!

2- Tienes los comentarios abiertos y cualquiera puede escribirte, obviamente, no quieres spam… ok, pero acaso no vuelves para leer los comentarios que te han dejado?.. y entonces puedes borrar los spamers no?… conclusión: la verificación de palabra no es necesaria!!!

Siempre se ha dicho que para recibir comentarios en tu blog tienes que pasearte por otros dejando comentarios por doquier, y si, es cierto, ayuda, aunque no tiene por qué (*el debate sobre los “hola, soy pepita, pásate por mi blog” es otro, abrimos la veda otro día si queréis). Pero yo creo que lo primerito, lo básico, es facilitar ese acceso al lector, déjate de gymkanas, de palabrejos, de barreras… quita la verificación de palabra ya!
¿No sabes como quitarlo?, no cunda el pánico… Teresa ha hecho un megatutorial para que borres de tu blog ese paso tan horroroso y abras tu blog al mundo!
Ponte guapa, hoy empezarás a recibir mas comentarios!

BSO: Benjamin Francis Leftwich – Pictures
{Pincha el corazón para la BSO del post}

  • 25 enero 2012

    jajaj, yo lo quite hace unos días, la verdad sí que es algo un poco molesto, más de una vez no carga bien y se borra el comentario.
    Besos

  • 25 enero 2012

    Plas, plas, plas. Aplauso por este post tan divertido y tan cargado de razón. Aquí servidora lo puso al principio, ingenua novata, y lo quito harta. Besos

  • 25 enero 2012

    Yo no sabía que la tenía activada, desde que me pasé a la nueva interfaz quería mirarlo pero no lo encontraba… ¡Ahora ya está quitada! 🙂

  • 25 enero 2012

    Paula!! Me ha encantado tu post…mucho más creativo que el mío…yo me he encargado de la parte "práctica"

    Por cierto, tan sabia no soy, pero espero serlo cuando sea viejecita!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

  • 25 enero 2012

    ame este post!!! de todo un acuerdo, si moderas, para que tanto misterio, que lo unico que hace es hacerte perder tiempo……..

  • 25 enero 2012

    jajajajaja a mi me parece odioso! cualquier día no serán sólo letras y números… nos pondrán signos, dibujos y raices cuadradas…
    ¡yo no sé si tengo! trabajo con wordpress y lo he mirado y requetemirado y no encuentro nada… :S

  • 25 enero 2012

    Pues mira chica, hay muchas veces que paso de comentar proque me molesta sobre manera las palabritas, las sumas etc…Excelente iniciativa!

  • 25 enero 2012

    Me parto contigo, Paula! Qué manera más creativa y divertida de hablar sobre las verificaciones por palabras. Sí, son realmente molestas. Si al menos las letras se vieran tan claras como en un scrabble, aún, pero es que encima las presentan con una caligrafía imposible! Besos! 😀

  • 25 enero 2012

    Totalmente de acuerdo en todo. Yo nunca lo hubiera dicho mejor ni con más estilazo. ¡¡Quitado!!

  • 25 enero 2012

    Yeah! Bien dicho! La de comentarios míos (con todo mi amor y cariño) que estarán pululando en el limbo de la blogosfera por culpa de la dichosa verificación…

  • 25 enero 2012

    Otra más que se suma a la idea!
    No a la palabra, no a la palabra!!!

  • 25 enero 2012

    Muahahaha, ya era hora de que alguien lo dijera alto y claro. Yo no tengo palabro ni moderación de comentarios ni nada de nada, me fastidian esas cosas. Y de hecho tengo un miniboicot personal a los blogs que me ponen mil trabas para comentar.

    HolasoyIndaraytengounblogpásate. Venga, uno sobre esto, va, va!

  • 25 enero 2012

    Graciaaaaaaas! Llevo poco tiempo con mi blog y no sabia como narices quitarlo!!! Aprovecho para felicitaste por el tuyo!!

  • 25 enero 2012

    Magnífico!!!

    Yo odio ese invento y me sumo a la propuesta no dándole de alta en mi blog.

    ¡Bravo!

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • 25 enero 2012

    Paula, no puedo estar más de acuerdo contigo!! Detesto ese paso que únicamente me hace perder el tiempo!!

    Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog y decirte que, aunque no suelo comentarte, leo TODOS tus posts, me encantan!!

    Un saludo y me uno a la reivindicación!!

  • 25 enero 2012

    Lo que me he reído con la entrada de hoy jajaja. La verificación de palabra es molesta e inútil, como tú bien dices. ¡Apoyo la iniciativa! 😀

    Un beso

  • 26 enero 2012

    Yo haría un manual de todas las situaciones extrañas que te encuentras en los blogs, la dos que has comentado, la que te obliga rellenar un archivo con tus datos ¿?, los blogs que te piden disculpas porque llevan un par de días sin publicar, los que te anuncian que se van de vacaciones y por lo tanto no esperes que publiquen…aunque es verdad que cada cual en su blog hace lo que le viene en gana.

    Petó

  • 26 enero 2012

    la odio mucho mucho!! es más hay blogs en los que no comento por la palabrita dichosa!!
    besos

  • 26 enero 2012

    qué post genial, a ver si cunde el ejemplo, es una de las cosas más absurdas y molestas del mundo (virtual, je)

  • 29 enero 2012

    Muchas gracias por vuestra ayuda! ya lo he desactivado! a ver si ahora empiezo a tener más comentarios….mcuhas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de los datos que facilite serán tratados por OLIVIA CUIDADOS S.L para atender sus consultas como usuario y para mantenerle informado de la actividad de The Singular Olivia, amparándose OLIVIA CUIDADOS, S.L en el consentimiento del interesado, al rellenar y marcar la casilla aceptando la política de privacidad y si hubiera marcado la casilla de aceptación para el envío de información relacionada con la actividad de Olivia Cuidados. Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento mediante el envío de un correo electrónico a hola@oliviasoaps.com Para más información pinche en la política de privacidad.