Si tuviera veinte me diría un par de cosas

Lo que mi yo de los veinte debería haber sabido

por Laura Benito

v-for-visala.com

Que ya no los tengo, pero me diría un par de cosas. Quizá así me hubiese hecho algo de caso y ahora no estaría lamentándome. Porque con 20, con mis 20, estaba yo a otro tema. Y no era el de hacerle caso a recomendaciones externas ni de madres, ni de amigos de padres, ni hermanos, ni de amigas propias. Con 20 estás a lo tuyo. Pero con 20 estás muy a tiempo y justo en el tiempo, de poner en vereda un par de asuntitos. 

Si volviese a tener 20 años (que ya no los tengo, que voy camino de doblarlos), me diría un par de cosas muy claritas:

uno

Ponte crema de sol. Todos los días. Mucho más en verano, y en la playa y en la piscina ponte siempre, bien y buena. Estas manchas de hoy en día son fuente de lamentos y de poco arreglo. Ponte crema de sol, guapi.

by Justin Swindle

 

dos

Visita a todos tus amigos de Erasmus, Salamanca o donde quiera que se hayan ido a estudiar. Adminístrate, ahorra, invierte en ti y en ellos. Tienes la posibilidad de conocer ciudades que no siempre son las mas turísticas, crearás un vínculo con tu amiga muy potente y sí, el alojamiento te sale gratis.

upsocl.com

 

tres

Atrévete a cortarte el pelo. De mil maneras. ¿Por qué esas melenoncias eternas? El pelo crece. Prueba, porque te vas a sorprender de lo bien que te sientan otros cortes y disfruta de que te digan «uy qué guapa». En nada van a llegar las canas y su inexorable efecto encrespado, implacable. Y no te va a quedar oportunidad para mucho experimento. 

 

cuatro

¡Detente! ¡Déjalo ya! No te depiles más las cejas. Que luego no crecen igual, que no, que si te las acribillas nunca volverán a ser las mismas. Y tú eres tus cejas. Tus cejas son tú. 

 

cinco

No llores por amor. O sí, un poco, que desahoga llorar así a lo tonto. Porque no se va a acabar el mundo. Así que bueno, sí, venga, llora con muchas ganas, pero por el acto fisiológico. Expulsa las hormonas, la rabia y el mal rato del desamor. Pero hasta ahí, no te angusties nada. Y si ves que no tiene arreglo, cómete un helado, llama a una amiga o haz botellón. O todo junto. Pero ya. 

Y con un poco de esto pues ya te habrás ido metiendo en los veintipico, pasando los 30 y llegando a los 40 con una piel sin castigar y sin manchas, un pasaporte cargado de amor de amigo, un corte de pelo a prueba de canas y encrespados, unas cejas bien pobladitas y todo el cupo de mal de amores cubierto con las reservas de lágrimas por desamor vacías. 

Pero si lo pienso, casi llegando a los 40, todavía estoy a tiempo, ¡qué demonios! Un buen sérum, unas compañías de vuelo low cost, buen peluquero, una inversión en un diseño de cejas  y un par de dramones de amor, aunque sea solo para vaciar. 

Estamos a tiempo. Para casi todo, estamos a tiempo. ¡Vamos a ello!

  • Ixone
    25 abril 2017

    Totalmente de acuerdo!
    Solo añadiria una más: ponte lo que te de la gana, que Miren y digan lo que quieran. esa minifalda que No te atReves, La camiseta de eStampados imposibles a La que le has EchAdo el ojo Hace tiempo Pero te da miedo llamar La atenciÓn demasiado. ¡hazLo!

  • 7 abril 2022

    El verano, la relajación, el estilo, la piscina en casa, placeres que muy poca gente puede disfrutar pero que tienen que cuidarlo al máximo para que sus casas y sus piscinas estén perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de los datos que facilite serán tratados por OLIVIA CUIDADOS S.L para atender sus consultas como usuario y para mantenerle informado de la actividad de The Singular Olivia, amparándose OLIVIA CUIDADOS, S.L en el consentimiento del interesado, al rellenar y marcar la casilla aceptando la política de privacidad y si hubiera marcado la casilla de aceptación para el envío de información relacionada con la actividad de Olivia Cuidados. Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento mediante el envío de un correo electrónico a hola@oliviasoaps.com Para más información pinche en la política de privacidad.