5 Consejos para cuidar tu cara si eres deportista

Entrenar joven y de cara también.

Por Pau López-Berges

Debe de ser que acabo de pasar los cuarenta y que con dos nenas traídas al mundo, me preocupa más la salud: mi salud. Que está claro que a todos nos puede dar un telele y quedarnos en el sitio, pero por si acaso yo llevo un tiempo que he decidido cuidarme (¡sin exagerar!, cuidarme-mimarme-sentirme mejor… al fin al todo esto se nota en la cara también).

Empecé a hacer deporte hace un par de años y no tengo tiempo de ir al gimnasio.
Ahora pensaréis que todos podemos sacar un hueco para ir, pero de verdad que no. No tengo tiempo de ir al gimnasio porque estoy pluriempleada. Añade que mi chico entrena por mí y por todos sus compañeros a nivel competición, y sumado a que vivimos en esta ciudad solos (“SOOOOLOS”, léase a cámara lenta), no queda otra que turnarnos para cuidar a las niñas. La organización es milimetrada, pero reduce el tiempo a la mitad de la mitad.
Aunque esto no ha sido una excusa para no hacer deporte, mi plan es: lunes, miércoles y viernes crossfit en casa, y por fin martes y jueves voy a correr en grupo.
Estoy al día en recetas sanas, moda deportiva, últimos ejercicios de moda, entrenamientos y no es por nada, pero me encuentro muy bien en mi cuerpo. Supongo que ya habrás adivinado que soy la chica “fit” del blog. Todo lo fit que mi vida de diseñadora, ilustradora, mamá, amiga y amante de las causas perdidas, me deja ser, claro, solo por eso debería ser más “fit” que las “fit” ¿no?. 
Correr te hace sentir genial, define tu cuerpo, te activa, genera endorfinas… y si no te cuidas la cara pasas a ser una uva pasa. Es así. El sol, el sudor, el esfuerzo… ¡Todo hace! Es muy característico en atletas y deportistas ver que el sol y el sufrimiento han hecho mella en su cara. Y a mí que me gusta cuidarme un poquito, la cara es lo básico. Así que aquí están mis 5 trucos (repito, básicos) para que el deporte no esté reñido con una cara sin arrugas:

uno

Agua, mucha agua. Hacer deporte deshidrata muchísimo, si de normal hay que beber mínimo 2 litros de agua, haciendo deporte, y más si sudas la gota gorda, hay que beber más aún. Sé que suena a tópico, pero el otro día leí que el primer problema en nuestra dieta empieza en el consumo el agua y tiene toda la razón. Pon una botella de agua cerca, si la tienes al lado beberás.

fuckyeahfitspo.tumblr.com

dos

Limpieza cada mañana. De verdad que esto es lo que menos cuesta. Según te estás despejando con el agua, coges el jabón, mi favorito sin lugar a dudas es el Jabón La Vie En Rose, y te das un repasito. Además deja esa sensación de hidratación que caracteriza a los jabones de The singular Olivia. Pruébalos y me cuentas.

charlottewinslowfitness

tres

Yo creo que hoy en día pocas personas habrá que no usen a diario una crema hidratante, es un básico fundamental. La hidratación es una manera de proteger de la polución que más nos come cada día y de que la piel se vea y esté jugosita. Si tiene factor solar mejor que mejor incluso si vives en un día nublado continuo. Anda, no me digas que tú no usas…

cuatro

Cuando empecé a correr, casi no sudaba, yo iba tan feliz, sequita y roja como una vitrocerámica. No sabía que los poros de todo mi cuerpo estaban obstruidos. Sudar es súper importante para liberar toxinas y por supuesto para refrigerarte. Ahora cada martes y jueves según estoy en la ducha cuando vuelvo de correr agarro mi exfoliante y froto en la cara súper bien, sobretodo en puntos grasos como la nariz y la frente.
Según vas haciendo ejercicio y bebiendo agua, vas liberando tu cuerpo, y por fin… ¡Rompes a sudar! Me encanta la sensación de salir de la ducha y notar que la cara está lista para hidratarse al estar súper limpita. La crema penetra en la piel mil veces mejor con los poros limpios y no obstruidos. Así hace mejor su trabajo. Y sí, aunque la recomendación es una vez a la semana, lo confieso, yo lo hago dos y se nota un montón.

cinco

Protección solar. Definitivamente el factor solar no es solamente para cuándo vas a ir a la playa. SIEMPRE, hasta en invierno. La exposición al sol es más continua de lo que piensas (no te cuento si corres por el campo). Los rayos de sol envejecen lentamente pero de manera letal. Hace poco que descubrí al “hombre de las dos caras” y flipé, es el mejor caso para ver los efectos negativos del sol en el día a día sin tomar el sol. Hay ya un montón de cremas de día con factor solar 15 que están fenomenal, pero para ir a correr no os recomiendo menos de un factor 20 o 30. 
Y sí, conozco esa sensación de sudar con crema y es muy desagradable. Para ir a correr sin preocuparse de nada y súper cómodos y protegidos, os recomiendo los polvos Jane Iredale: Powder-Me SPF 30 Dry Sunscreen Broad Spectrum que tienen factor 30 y son fáciles de aplicar y dejan a los poros transpirar al mismo tiempo que estás protegida. No solo para correr, yo los uso a diario encima de la crema de día, tiene un efecto polvos translúcidos muy suaves, no lo extrañarás incluso si no te maquillas nunca. Pueden usarlo hombres, niños y seamos sinceros, es súper práctico así que echarlo al bolso para un retoque en marcha no cuesta nada. Anda, no esperes a tener la nariz pelada.

fuckyeahfitspo.tumblr.com

  • 26 abril 2017

    me ha encantado ésta entrada! Ojalá publiquéis más entradas sobre cosmética y deporte! 🤗🤗🤗🤗🤗 un abrazo chicas! 😘❤

  • Rocio
    27 abril 2017

    Eres una superwoman! 💪

  • Lidia
    28 abril 2017

    Pondre en practica estos consejitos …aunque sea amago de deportista..😊💪

  • Vanesa
    8 mayo 2017

    Me encanta Pau!!!!! Necesito leer más consejos así. Por un momento has hecho despertar en mi el gusanillo por el deporte 😊