Tu mejor versión

Guapa por dentro y por fuera

por Vanesa del Barrio

www.artnau.com

He dejado de creer en lo que ven mis ojos. Vivimos en una sociedad que nos muestra imágenes de mujeres artificialmente perfectas, sin arrugas, con el vientre plano, el pecho en su sitio sin sufrir el paso del tiempo ni la gravedad, sin un mínimo gesto de líneas de expresión en su rostro. Todas con pestañas enormes, el pelo impresionante y divinas… Y yo me pregunto, ¿Dónde están?. No sé vosotros, pero yo a esas personas no las veo por la calle. Ni falta que me hace, por cierto.
En una lucha contra todos los estereotipos de belleza, las personas normales y corrientes como yo, que no salimos en las revistas ni en la tele, nos resistimos a pensar que lo importante está en esa perfección exterior que pretenden vendernos y cada día luchamos por inculcar los valores de “la verdadera belleza está en el interior”.


Pues bien, por primera vez quiero decir alto y claro, que sí, que claro que la belleza está en el interior… pero por qué no decirlo, también está, y mucho, en el exterior.
Si crees que aquí está la superficial del grupo, sí, puedes seguir leyendo, quizá cambies de opinión.
Soy joven, llevo muy mala vida en cuanto a horarios se refiere por largas jornadas de trabajo, madrugones importantes y muchas noches sin dormir por las guardias. Convivo con mucha sequedad en el ambiente que va a acabar con mis ojos y mi piel, y las ojeras y yo somos uno. El pelo dura aparentemente limpio lo que dura una mañana con el gorro de quirófano.
Para rematar, tengo dos hijos como dos soles, que han dejado en mi cuerpo la huella imborrable de los embarazos. Si a eso le añadimos que por genética tengo tendencia a la forma redondeada, que me gusta comer, mal y bien, comer con todas sus letras porque me adapto a todos los terrenos y que no tengo tiempo de hacer deporte, o mejor dicho, el deporte desgraciadamente no es mi prioridad, porque si lo fuera ya me encargaría yo de encontrarlo, no nos engañemos… (Pau, te necesitooo). Pues digamos que mi belleza dista bastante de los cánones de belleza que la sociedad me quiere vender…
Pero, ¿sabéis que? Yo me veo guapa. Yo me gusto y he aprendido a quererme, y mucho, como soy, por dentro y por fuera.


The Singular Olivia me ha enseñado a disfrutar cuidándome. Lo que era un suplicio antes de irme a dormir, ahora se ha convertido en un momento de relax que me regalo a diario. Me voy a la cama con la cara limpita y oliendo bien. Mi almohada y mis sueños huelen a Extra Pur de Kerzon. Olivia me acompaña las 24 horas del día. Y con la madurez que tengo tras estas 37 primaveras,

puedo decir que he conseguido ser la mejor versión de mi misma y me gusto más.

He aprendido que no tengo que estar guapa para gustarle a nadie, ¡eso es una esclavitud!. Ni guapa para mi marido, ni para mis amigos, ni siquiera para fastidiar a mis enemigos. Me gusta verme guapa PARA MI. Mirar al espejo y que me guste lo que veo. Salir de casa segura de mi misma. Me vas a decir que tú ¿sales de casa con la misma actitud el día que vienes de la pelu o el día que vas con el pelo sucio recogido en una coleta porque no te ha dado tiempo a lavártelo?. Pues yo no, no estoy igual.


Os aseguro que después de una guardia mala, trabajando 24 horas sin ver la luz del sol, si me cruzo con alguien por la calle, tal cual salgo, seguro que no me reconocería. Pero después de una ducha para espabilarme con el jabón de mojito que me encanta, mi cremita de cuerpo Créme Croisiere Céladon de Baïja, y mi ritual de maquillaje, ¡os prometo que me como el mundo!. Soy capaz de echarme a la espalda otras 24 horas más de trabajo si hace falta.
Mi prebase de maquillaje, iluminador y prebase de párpado, mi maquillaje de Jane Iredale: Glow Time Full Coverage Mineral BB Cream SPF 25, el iluminador In Touch Cream Blush (como he podido vivir antes sin ti), mi sombra de ojos color Lunar RMS Beauty y mi barra de labios PureMoist Lipstick de Jane Iredale, color Madison … Hacen que me vea estupenda. Y eso sí, luciéndolo con una SONRISA, que es el mejor marco y tarjeta de presentación.


A nadie le importa si llevo unos días muy agobiantes de trabajo, si la guardia ha sido mala o si tengo a los niños malos y entre la tos, el agua y el pis, no me han dejado dormir. A las demás personas no le importan tus quejas, dedícales una sonrisa y encárgate de hacerles más agradable el día mirándoles con cariño; una mirada con o sin rímel, y una sonrisa con o sin brillo. Pero la mejor de ti y con la que tu veas que estás mostrando la mejor versión de ti misma. 
Una buena amiga me dijo una vez que la gente triste no atrae. Los amigos te acompañan en los buenos y en los malos momentos, desde luego, pero las personas negativas, las personas que se quejan siempre de todo y de todos, esas no atraen y terminan cansando. Todo en esta vida es cuestión de actitud, ¿verdad María?.


Así que, sonrie, ponte guapa, guapa para ti, como tu te veas mejor. No tienes que imitar a nadie. Se auténtica. Quizá tú te veas estupenda con la cara lavada, o quizá seas como yo, que disfrutes de tu ritual diario de 10 minutos de maquillaje y desmaquillaje.
Ya no echo de menos los 10 cm más de altura que quería tener hace 15 años, entrar en una talla 38, que desaparezca mi celulitis, ni perder los cinco kilos que me sobran (aunque eso sí debería…). No quiero vestir como otras. Me quiero así y he aprendido que yo misma puedo ser “Vanesa” o “VANESA”, en su mejor versión. Y eso solo depende de mí.
La cara es el espejo del alma. Y te recomiendo sacar tus mejores galas para cada día. Cada día es un regalo que merece la pena recibir con nuestra mejor cara y nuestra mejor sonrisa. Cuídate, vas a ser tu compañera de viaje toda la vida y no olvides:

Sonríe, sonríe y sonríe, con o sin brillo de labios, con color rojo vivo o rosa discreto, pero sonríe siempre.

  • Fatima
    6 junio 2017

    que diferencia hay entre los tonos de iluminadores? confort y completo?

    • Vanesa
      6 junio 2017

      Hola Fátima, yo uso el Comfort, es como rojo anaranjado con un brillo satinado precioso. Efecto colorete con iluminación. Cuando lo estrené llamaba la atención y todo el mundo me preguntaba que llevaba ese día… El Complete yo lo he visto en tienda y es rosita, monísimo, tiene pinta de quedar genial ahora en verano, lo tengo en mi siguente lista de deseos. Espero haberte ayudado. ¡Ya me contarás!

  • Elisa
    6 junio 2017

    Muy inspirador!!

    • Vanesa
      6 junio 2017

      Muchas gracias

  • María Jose
    6 junio 2017

    Si señor debemos sacar la mejor versión de una misma

    • Vanesa
      6 junio 2017

      Desde luego!!! 😍

  • Sara
    6 junio 2017

    SONRIE!!!!
    Sonríe con tus gestos… Sonríe con la mirada… Sonríe con tus palabras!!!!
    Me encanta Vanesa!!!! 😍😍😍😍

    • Vanesa
      6 junio 2017

      ❤️❤️❤️

  • 6 junio 2017

    ¡Absolutamente genial Vane! Tardé muchos años en darme cuenta de que para ser feliz solo tenía que gustarme a mí misma y no a los demás!! Me has dado ganas del iluminador por cierto…
    Pongamos nuestra mejor sonrisa al mundo y brillemos! Me ha encantado el post, sincero y autentico! ¿¡Cuando te vienes a correr bruja!?

    • Vanesa
      6 junio 2017

      Jajaja!!!!!!! Mi asignatura pendiente… 😩 Algún día, lo prometo 🏃🏻‍♀️

  • Laura
    7 junio 2017

    Me ha encantado la reflexión.
    Me encantaría acercarme a la tienda de Olivia para que me aconsejará…
    Cierto es que al no dedicarnos tiempo por trabajo, niños y hacer todo a toda velocidad nos hace perder la confianza en nosotras mismas. Y aparece nostalgia de lo que fuimos!!!
    Puedo comprar on line, verdad? Ese iluminador, la sombra de ojos que has comentado y el maquillaje no me van a faltar !!!! 😉

    • Vanesa
      7 junio 2017

      Han pasado ya muchos años desde que éramos residentes y pasábamos juntas tantas horas… Que tiempos… ❤️ Ahora hemos evolucionado y somos dos mujeres de pies a cabeza, con 6 niños entre las dos (tú subes claramente la media) Los años solo hacen que seamos más interesantes aún!!! 😊 Te pasaré una lista con todos mis imprescindibles 😜 Tengo ganas de verte!!! Mil besos