5 Coffee table books que te harán entrar de lleno en el verano

Historias de verano

por Raquel Gratistotalísima

Ahora que se acerca el momento de las vacaciones veraniegas, los periódicos y las revistas nos inundan con opciones de lectura para la tumbona. Pero como para la playa aún queda mucho (la espera con calor se siente aún más pesada!) te traemos una selección de coffee table books que cuentan historias visuales de verano en lugar de dramas o folletines literarios. Si la ropa que nos ponemos por la mañana define nuestro estado de ánimo, los libros que se amontonan en nuestras mesas hablan de nuestros deseos, y si eres de las que cambias los cojines del sofá con cada cambio de estación, éstos son los libros que no pueden faltar en tu salón estival:

uno

Backyard Oasis: The swimming pool in Southern California Photography 1945-1982 (Robert Atkins, Dick Hebdige, Tyler Stallings, Robert Stearns, Jennifer A. Watts,2012)
Ed Prestel

Cuando se abre la temporada de piscinas, siempre soñamos con un entorno azul, tranquilo, fresco. Sentarnos al borde de la piscina con una gran pamela y un cóctel en la mano, y leer un libro a ratos durante la larga siesta. La realidad no es esa, pero para eso está este libro, con fotos de famosos y mucho culto al cuerpo, rodeados de barbacoas y cócteles azucarados.

dos

Un Mito Nel Mito: Jackie’s Capri, (Settimo Garritano, 2011)
Ed La Conchiglia

En 2011 la marca de marroquinería Tods patrocinó una exposición fotográfica acerca de los días de Jacqueline Kennedy en Capri cuando, relajada y sonriente, fue fotografiada desnuda en la cubierta del yate de Onassis por su paparazzi favorito, Settimo Garritano. Ligeramente bronceada, con grandes gafas de pasta y pañuelos anudados al cuello, ya no podremos ver las fotos en directo, pero podremos admirar su indudable estilo en este libro. ¿Quién crees que popularizó los “pantalones Capri? Sin duda un libro para buscar estilismos veraniegos intemporales.

 tres

Taste: The Infographic Book of Food (Laura Rowe (Autor),Vicki Turner (Ilustrador), 2015)
Ed Aurum Press

Si eres un fanático de las infografías y, por supuesto de la comida, este es tu libro. Taste explora el rico, colorido y a veces polémico mundo de la comida, a través de una colección de estimulantes infografías. Desde el curry a la pizza, los bagels o el vino rosé californiano, todo te informará e inspirará para ese largo verano de barbacoas y azoteas.

 cuatro

Beaches (Gray Malin, 2016)
Ed. Abrams Books

Las impresionantes fotografías aéreas de Gray Malin te llevarán rápidamente a playas de todo el mundo, desde las más urbanizadas y masificadas de Positano y Capri hasta las más estilosas de los Hamptons, los resorts de Cancún o las recónditas de Cape Town. El libro es tan popular que el fotógrafo ha lanzado toda una línea de bandejas, sombrillas, posavasos y toallas con una selección de las mejores fotografías del mismo.

 cinco

Designers Abroad: Inside the Vacation Homes of Top Decorators (Michele Keith, 2013)
Ed The Monacelli Press

Para los afortunados con casa de vacaciones, éstas ofrecen una oportunidad de escapar de la rutina. Para los decoradores, sin embargo, los hogares de vacaciones son aún más retadores que las casas que diseñan para sus clientes: es en estas casas donde muestran al mundo los retos arquitectónicos que han conseguido sortear, las colecciones de tesoros locales que han descubierto o cómo han conseguido crear espacios en los que expresar su sello personal. Sin duda, un perfecto catálogo de las mejores casas de vacaciones del mundo. Para soñar despierto.

  • MJ
    5 junio 2017

    Un gusto volver a leer un post de Raquel.

  • 6 junio 2017

    Mira que ojo tiene LaGratis para recomendar cosas que generan ansia viva.