Un evento para cambiarte la vida

Eventos para venirte arriba

por Paula González

jessrealy.tumblr.com

No sé si empezar contando que hace un par de años me apunté a un fin de semana motivacional con otros tres amigos empresarios y que no salió muy bien. La estrella del evento y organizador era uno de los gurús de crecimiento empresarial que ha ido bailando de emisora en emisora, predicando lo bonito que es vivir sin jefe. Nos dijo cuatro palabras manidas y nosequé de romper una flecha con el cuello, así que yo decidí que hacía más por mi crecimiento desde casa acortando la lista de mails. Solo aguanté una jornada. Al día siguiente le di plantón y por primera vez en mi vida me acogí a eso de “si no queda satisfecho le devolvemos el dinero”. Fin.

Quizá contando esto os hagáis una idea de mi nivel de integración y credibilidad en todo aquello que roza los límites místicos o que necesita de una entrega que, pobre escéptica de mí, me suele faltar. Aún así mi último año ha sido verdaderamente intenso en todo lo que se refiere a búsquedas y me he rodeado de libros, posturas de yoga, super alimentos, atardeceres y un buen puñado de preguntas dejando de lado mis propios prejuicios y con la mente abierta. Supongo que de pronto he comprendido algo que no me entraba en la cabeza, que cualquier persona puede llegar a pertenecer a una secta, y que es directamente proporcional a la necesidad de alivio que necesite.

Aún no tengo nada resuelto, lo confieso. Pero de pronto soy un poco más tolerante y no pierdo la fé en encontrar algo con chispa. Así fue como leyendo a Nuria Roura descubrí a Tony Robins, un 2×2 americano que dice un montón de tacos mientras te mira muy fijamente hasta que te terminas de creer que el cambio está en ti, que tu luz es tuya, y que eso que quieres lo vas a conseguir. Y tiene una voz, una fuerza y una potencia oratoria, que a ver quien es el guapo que no se impresiona. Hace poco hizo uno de sus pocos y exclusivos (y carísimos) eventos en Londres, y hasta me lo pensé. Al final decidí que como primer contacto mejor me ponía su documental en Netflix, y ya si me quedaba con ganas de más siempre me quedaría Youtube.

Durante todo el documental mi fascinación también chocaba con un sentimiento intenso de grima absoluta. Quedé alucinada con cómo las estrategias facilonas de marketing funcionan en el mundo emocional de las personas, entendí muchas cosas de la puesta en escena para la creación forzada de un clima de sensaciones. Decidí que no era lo suficientemente creíble para mí y contra todo pronóstico… terminé llorando como una magdalena con un par de experiencias que pone como ejemplo en el propio documental. Aún ahora me parecen fuertes, emocionantes y conmovedoras, así que no puedo negar que este tipo tiene algo especial que remueve.

Y como sigo en la búsqueda un día apareció delante de mí Being One Forum. Un evento que se está preparando para este fin de semana en Madrid (de hecho empieza mañana mismo, viernes 12 de mayo) y va a reunir a la crème de la crème de los autores best seller de libros de autoayuda y desarrollo personal.

Es la primera vez que se hace un evento así en España. Asistentes de veinte países diferentes, traducción a seis idiomas y 16 maestros espirituales, humanistas, astrofísicos, escritores… El cartel de estrellas abarca un montón de vertientes de pensamiento. Los que conocen un poco de este mundo valoran la calidad de los ponentes y lo increíble que es verlos reunidos a todos por primera vez.

El chico que lo organiza, Antonio Moll, tiene a todo el mundo con cara de ¿pero tu de dónde has salido?

Si te animas con la asistencia, en persona promete ser un eventazo. Aún quedan entradas y vivirlo con la energía que se concentrará será toda una aventura. Además hay un espacio satélite en el que podrás asistir a clases de yoga, meditación, expresión corporal, danza oriental, mindfulness, qigong… Todas las actividades del foro alternativo son gratuitas con la entrada. Y si como yo, te es imposible ir, se puede contratar desde casa la asistencia por streaming: ponerte los cascos, hacerte un té y bucear en las charlas en pijama, que no está nada mal, ¿verdad?

Mary Kate McDevitt

Ante todo, y cumpla con nuestras expectativas a o no, seamos sinceros: estar en la búsqueda y hacer por superarnos ya hace que todo mejore. Solo por eso merece la pena intentarlo ¿no?. Tengo la libreta lista, la actitud de aprendizaje en el bolsillo de la camisa y llevo un caza mariposas para quedarme con un montón de frases. Y aunque no hay referencias de lo que aquí saldrá o cómo va a ser, creo que si conseguimos abrir la mente y llegar a los sitios con la inocencia y la curiosidad de un niño, sin miedo ni prejuicios, quizá aprendamos a disfrutar de esta performance y solo así podremos decidir si esto es para nosotros o no. Desde luego, si vendes algo (¿alguien no lo hace?), ya me parece una gran inversión para aprender estrategias de comunicación, oratoria, narrativa, organización… Anda que, ¿te imaginas si salimos con ánimo para seguir peleando o con la clave para ser, aunque sea solo un poquito, más feliz?

  • Pau
    11 mayo 2017

    Métodos a parte creo que al final del post has dado con la clave… “crecer, avanzar y no quedarse estancado”. Las expectativas bajo mi punto de vista siempre nos hacen daño, esa manía de anticiparnos y de proyectar sólo trae frustración . ¡Fuera expectativas y viva la sorpresa! pero no es tan fácil aprender y practicar el “ahora sorpresil con mirada de niña” si eres una “controladora rumiadora” profesional como yo 😂😂. Gracias por las recomendaciones lo seguiremos intentando 😉