1944


Probablemente 1944 sea el año en que se publicó uno de mis libros mas azules de cosmética de los años 40Fred Winter, el Dr. Winter era imposiblemente metódico e imparable a lo que formulación se refiere. Lo “mas de lo mas” entonces era hacer champú, con todos los resinoides, glicerinas y tinturas posibles, entonces era lo moderno, y su libro lo era, bien claro lo dice el título. Ay Fred ! si supieras como ha cambiado todo!…


El papel de Armenia es un clásico papel medicinal, huele extraño, a Benjuí, al fin y al cabo no deja de ser papel impregnado en ese aceite, que es la resina a la que se atribuye todas sus propiedades desinfectantes, de hecho se usaba en los hospitales allá por el s. XIX… ahora ya no tenemos virus potentes que matar, pero no está mal tenerlo en casa y acordarnos de él de vez en cuando (sobretodo si cocinas pescado).
No esperéis que huela bien, no es un incienso ni nada por el estilo, eso si, es ecológico!
*La forma de quemarlo es haciendo pliegues de abanico con las tiras, nunca mas de tres, que la preparáis!

¿Donde comprar?
Si os gusta la perfumería, y tenéis interés en el libro, hay alguna combinación muy interesante de aromas, y algunas fórmulas tienen su nombre en francés al ladito, (que estilazo tenía este Fred!). Antes, hace mucho!, lo podías adquirir por 86 pesetas (ver anuncio aquí), me temo que ahora vas a tener que buscar mas, eso si, si lo quieres lo puedes encontrar desde 15€, (hasta 100!), es bonito, aunque solo sea para tenerlo como curiosidad.


El Papel de Armenia recomiendo comprarlo en Raima (Barcelona), en la parte de arriba, hay una chica Francesa, que te explica, con acento francés, (claro!), lo que es y como usarlo, y te vas con la sensación de llevarte lo mas auténtico del mundo, bien sûr

BSO: We Are Standard – 07:45 (Bring me back home)
{Pincha el corazón para la BSO del post}

  • 7 febrero 2012

    Te puedes creer que cada vez me interesa menos la formulación? Será por la manía que le cogí a la carrera de química o porque prefiero pensar que lo que hacéis no deja de tener algo de magia. Últimamente prefiero quedarme con las historias y lo que me hacen sentir.

    Besos!!

  • 7 febrero 2012

    que de cosas curiosas y bonitas nos enseñas! me ha encantado lo del papel de armenia! curioso si señor! besiness

  • 7 febrero 2012

    qué maravilla! me encantaría tenerlo! lo apunto para mi wishlist de pharmacien con alma de perfumista y cosmetóloga…aunque dedicada a otras lides.

    gracias por el post!

    meg

  • Beatriz
    7 febrero 2012

    No conocia tu blog, lo acabo de descubrir por casualidad y he de decirte que me has ganado, desde hoy tienes una seguidora más, tus palabras me han gustado mucho y me han hecho pensar, para mi "tu tema" es bastante desconocido aunque reconozco que me atrae.
    Enhorabuena por tu trabajo!!

    Te invito a visitar mi blog, espero que te guste !!

    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

  • 7 febrero 2012

    Yo cada vez miro más las formulaciones a mi hermana que es química y además trabaja en una cosmética la tengo frita siempre preguntándole! Que curioso lo del papel!
    Besos

  • 7 febrero 2012

    ¡Qué curioso!
    Además es un mundo del que no sé absolutamente nada… ¡por eso despierta mi curiosidad!

    ¡Besitos!
    milowcost

  • 8 febrero 2012

    Pues si que es curioso, por cierto hace mucho que no me paso por Raima.

    Petó