Acetatos, cristales y deseos
por Carla González
¿Con cuántas personas vas a pasar buenos ratos este verano? ¿Podrías quedarte solo con una?
Para mí escoger solo unas gafas de sol es igual de complicado. Es como elegir solo una amiga para todo, una amiga con la que estar en la playa, de vacaciones rurales, eligiendo “cono o tarrina”, de tiendas, buscando hueco en las terrazas, saltando en un concierto, disfrutando de todos los saraos de Madrid al atardecer.
Y que además al día siguiente esté también ahí para taparme las ojeras.
No puedo quedarme solo con una.
Una vez me lancé a hacer el estudio del mercado eyewear para mí misma, decidí compartirlo contigo también. Estas son las marcas que han pasado mi filtro. Vienen de Italia, Francia, España y Argentina, y son aptas para todos los bolsillos y estilos, para que tú tampoco tengas que quedarte solo con una.
El dilema de los veranos ya está aquí.
¿Con cuál te quedas?
ELOISE
Los diferentes colores de su acetato en “Havana style” son auténticos: un carey casi negro, otro carey casi rosa… No querrás quitártelas ni de noche. Y cuando creo que ya estoy decidida, aparece otra forma que me gusta más. Los modelos de Eloise se fabrican en España con acetato Mazzucchelli, y con esa calidad y ese precio, seguro que el verano que viene vuelves a repetir con la firma. Siempre me ha gustado Londres, pero no sabía que tanto…
GIGI BARCELONA
Ha sido un flechazo. Solo por el relato con el que se describen, quiero ser Gigi ahora mismo.
De esta marca independiente te gustará tanto la colección de sol como la de vista, y te encantará saber que sus modelos han nacido inspirados por el cine, el arte y la música. ¿Sabes lo que es ir a comprar fruta y volver con chocolate? Entonces me comprenderás si te digo que necesito ya mismo unas Feather (6034/2) para el interior y unas Pastorius para el exterior (851/1).
THIERRY LASRY
Un lujo para la vista, en todos los sentidos de la frase. Hechas completamente a mano en Francia con las mejores técnicas de la artesanía y el saber tradicional, las lunettes de Thierry sólo utilizan acetato de la famosa marca italiana Mazzucchelli. Las encontrarás en las mejores boutiques internacionales.
Mi favorito es SEXXXY en carey tortuga verde, y me parece un planazo pasarme un día completo probándomelas todas. PD: una curiosidad más, todos los nombres de sus modelos terminan en “Y”.
ETNIA BARCELONA
Seguramente sean las mejores gafas desde las que lanzar tus guiños. Todo el rollo mediterráneo en sus diseños, en los que además te aseguras la máxima calidad. Acaban de lanzar las novedades para este año y mi favorito es ICARIA con cristal fotocromático, que se oscurece al exponerse a determinados tipos de luz con suficiente intensidad, sobre todo la radiación ultravioleta (UV). Si no hay luz activadora, vuelven a su estado transparente.
Para chicas todoterreno (y a prueba de torpes como yo), sus lentes son resistentes a los impactos, tienen tratamiento anti rayadas y anti electricidad estática.
EMIAN
“Diseño inspirado en las personas, lugares e historias que ocurren cerca del mar y que celebra el efecto del calor y el sol en nuestro espíritu”. Si ninguna duda me quedo con Emma. Además del acetato Mazzucchelli, tienen ese color marmoleado, tan trendy y favorecedor, con ese cristal ahumado…
Tus amigas te preguntarán de dónde las has sacado. Hazte la interesante y di que fueron un regalo…
TIWI
Life is about choosing. Escoge el modelo que más va contigo, elige la montura entre muchos colores, decide el color de los cristales, y para finalizar pon nombre a tu creación: tus iniciales, tu usuario de Instagram, #verano2017, esa fecha, tu nombre… Solo por este detalle ya me tienen soñando.
Tendrás unas gafas exclusivas, creadas por ti y para ti. Y además como véis están aprobadas por alguna celebrity de la que podemos fiarnos… El modelo escogido para O.P. es Lune con montura Matter Black y cristal Classical Black.
TREND ALERT: los cristales en color verde botella.
Lo mejor: su precio, claro, que nos permite sumar al carrito el Tiwicase (a escoger en nada más y nada menos que 7 colores), un estuche para proteger nuestras nuevas gafas.
CARLA DI SÍ
Una óptica que se cuela en nuestro mapa de próximos lugares que visitar. Y es que nuestra especialidad es enamorarnos de las cosas difíciles: las gafas de mi tocaya, Carla Di Sí se venden en su óptica de Argentina. Puedes encontrar alguna tienda online donde las vendan, ¿pero no te encantaría conocerla y visitar su tienda? Sus diseños son únicos y con aires vintage, se hacen a mano en Argentina con acetato de celulosa italiano. Ella misma dice “no son anteojos, no son prescindibles”. Definitivamente #QuieroMisCarla.
Elijo el modelo Mme. T. (SS0041), inspiradas en @madametorrejon.
Carla Di Sí (Gurruchaga 1677 (El Salvador) Ciudad de Buenos Aires).
ESSEDUE
Han tocado mi corazón con esa forma de cat-eye tan extravagante y favorecedora. Con cualquiera de sus gafas alegrarás las terrazas de este verano, y sus diseños atemporales te encantarán. Además son ligeras, flexibles y cómodas.
Tengo varias favoritas, pero para mi propia sorpresa me quedo con la montura blanca del modelo Rich, que no puede ser más elegante. ¿Sabéis si queda mucho para que vengan los Reyes Magos?
¿Qué características tienen que tener las gafas para acompañarte a todas partes este verano?
¿Cuál es la marca a la que confiarás tus momentos?
¡Quiero saber!
A mi es que si me creÁis más necesidades, me borro de este blog aHora mismo. Venga chicas, que bastante tengo ya con que me guste toda vuestra tienda porfavore, stop este buen gusto vuestro porque ahora necesito todas estas gafaS!!!!
La verdad es que las gafas de sol son un complemento que nunca pasa de moda y no puede faltar en nuestros bolsos. Este complemento sirve para numerosas actividades, como proteger la vista del sol mientras conducimos, mientras vamos a la playa… Sea lo que sea, es importante tener unas gafas para evitar que el sol nos dañe la vista. Por suerte, existe una gran variedad de estilos y monturas diferentes, por lo que es imposible no encontrar las gafas de sol que mejor se ajusten a tu rostro.