Baño Turco – Calagoglu Hamman



Si alguna vez viajáis a Estambul no dejéis de pasaros por un Hamman, un baño turco es la experiencia que todo guiri que se precie debe hacer y todo amante de los spas no debe perderse, aunque sea solo por curiosidad.
Si además te gustan las historias de griegos y romanos, o eres fan de la serie Roma, (como yo) o de tantas otras pelis y libros… pocas cosas hay tan auténticas como visitarlo y rendirte a los cuidados y masajes de antaño.
Yo escogí el Calagoglu Hamman, uno de los más antiguos construído en 1741, y la verdad es que os lo recomiendo, pues aunque hay distintas opiniones en la red, pienso que si el masaje ha sido mediocre puedes aprovechar la visita en plan turístico: aqui se han rodado películas como alguna de Indiana Jones, un montón de famosos lo recomiendan y ha aparecido en múltiples medios de comunicación como en el New York Times, o en la revista Geo como uno de los 100 lugares a los que hay que ir antes de morir, reportajes de moda,… y todo sea dicho, a mi me encantó la experiencia, el masaje, el exfoliante, el baño…me quedé relajadísima, con la piel muy suave y muy contenta.


Un hamman tiene 3 partes, una fría donde te asignan una cabinita con tu toalla, un espejo, y ¿¡una cama!?, pues si! una cama, por si sales tan relajada que te tienes que tomar unos minutos antes de salir para recuperar tu nivel de tensión (están en todo). Saliendo ya de la cabina en la zona tibia puedes tomar un té mientras cotorreas con las amigas, no olvides que al fin y al cabo es un centro social, esta zona es el paso “pre” y “post” zona caliente donde la temperatura ya está entre 40º y 60º, aquí es donde puedes bañarte, donde te dan los masajes y donde te puedes relajar en su piedra central mirando como entran los rayos de luz por los dibujos de la cúpula otomana.


Consejos;
Deja los prejuicios en el hotel, pudorosa de mi me planté en el hamman con mi bañador, y la verdad, llamaba mas la atención con él que sin él, todas alli estaban completamente desnudas y te das cuenta de que es una tontería seguir tapada, por cierto, que menos otra chica y yo eran todas turcas, esto querrá decir que el sitio es bueno no?.
No te olvides de un peine! a mi se me olvidó y al salir me iba con tales enredos que me regalaron uno… supongo que que fuera el día de mi cumpleaños ayudó 😉 bueno, y las tips que siempre te van a pedir (turkish culture) …
Yo fuí con mi novio y claro, nos separaron, hombres por un lado, y mujeres por otro, hay algún hamman mixto pero muy dirigido a los turistas, si quieres vivir de verdad la experiencia vas a tener que decirle “hasta luego!”, y por último, vete cuando aún sea de día, para que veas como entra la luz por esa cúpula preciosa, todo un espectáculo!

Si vais algún día ya me contaréis qué tal la experiencia!

Calagoglu Haman
34 Cağaloğlu Ykş.
Hobyar, İstanbul, Turkey
0212 522 55 75

BSO: Camille – 1,2,3

oliviadigame@hotmail.com

  • 5 febrero 2010

    Hola guapa…..Yo estuve hace dos años en Tunez, y en el hotel donde estábamos también fui a un baño turco………donde te restriegan sin compasión………..jajajajaja
    Al salir me dio una ligera lipotimia porque estuve más tiempo que mis amigas y se me debió acumular más calor que a ninguna de ellas.
    Eso sí,la piel perfecta y sin ninguna célula muerta!!!!!

  • 10 febrero 2010

    woooo, qué maravilla todo lo que haces!! Me encanta todo lo que sea natural y ecológico, así que me hago seguidora tuya! Gracias por pasarte por mi blog, un beso.

  • 10 febrero 2010

    Este verano hará 20 años que visité Estambul… así que ya estoy tardando en volver… me lo apunto…
    Del mail que te mandé para la boda de mi amiga olvídate porque ya han elegido otro regalo… lo siento…
    Bss… y gracias por pasarte por Xanela…

  • 18 febrero 2010

    este verano estuve con unos amigos en Estambul y como buenos turistas visitamos un hamman, toda una experiencia!

  • 22 febrero 2010

    Hola, soy estudiante de ultimo curso de bellas artes, estoy haciendo mi proyecto fin de carrera basado en la memoria, cuento toda la historia en mi blog por si alguien quiere ayudarme, gracias a miles, me encanta tu blog!
    http://elfabrian.blogspot.com/

  • 25 febrero 2010

    WOW se ve muy interesante esto del baño turco.. nunca eh tenido la oportunidad de estar en uno pero en cuanto lo tengo no perdere el tiempo.. saludos desde mexico.. soy nuevo en tu blog.. pero me gusto a ver si un dia de estos visitas mi ventana… cambio y fuera

  • 7 marzo 2010

    Hola,

    Hace unos dias en "de tacones y bolsos" sortearos unas cajitas con jabones tuyos.

    Yo fui una de las agraciadas.

    Ayer me llegó mi paquete, qué bién olía!!, ya he estrenado el jabón mojito, el otro lo tengo en el cajón de la ropa interior como ambientador (de momento).

    Quería darte las gracias por celebrar el sorteo, y por esmerarte tanto en el producto y su presentación. Estoy contentísima!!!

    Además, me ha encantado esta entrada, estuve viviendo en Túnez una temporada, y me convertí en una habitual del hamman. Iba a uno en la medina (la ciudad antigua) en el que nunca vi ninguna turista, y era una experiencia super relajante…

    Lo dicho, muchas gracias por tus jabones, los recomendaré a mis amigas!!

    Helena

  • Anónimo
    14 marzo 2010

    Hola! soy Estefanía, una de las ganadoras de un pack de dos de tus jabones, solo quería felicitarte por tu trabajo, tanto la presentacion que esta super cuidada como los jabones por supuesto me han encantado, muchisimas gracias.

    Un saludo!

  • 28 marzo 2010

    Has hecho una descripción muy buena de este hamman. Yo también he ido y me sentí muy libre dentro pues dejé los complejos en la puerta y disfruté la experiencia de que me bañasen como si volviera a la infancia.
    Felicidades por el blog, es precioso!

  • 2 abril 2010

    Me ha gustado mucho tu blog. Me hago seguidora.
    Un besito
    Bea…con mucho amor

  • 8 abril 2010

    Qué ganas me han entrado de visitar Estambul, y qué detalles tan estupendos, me encanta!
    estaré por aquí, ya tienes una seguidora más!

  • 22 julio 2021

    ¿Quién no querría poder tener baños turcos en su propia casa? Concédete un capricho y equipa tu baño con una instalación de baño turco para poder relajarte y purificar tu cuerpo después de una semana laboral de estrés y prisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de los datos que facilite serán tratados por OLIVIA CUIDADOS S.L para atender sus consultas como usuario y para mantenerle informado de la actividad de The Singular Olivia, amparándose OLIVIA CUIDADOS, S.L en el consentimiento del interesado, al rellenar y marcar la casilla aceptando la política de privacidad y si hubiera marcado la casilla de aceptación para el envío de información relacionada con la actividad de Olivia Cuidados. Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento mediante el envío de un correo electrónico a hola@oliviasoaps.com Para más información pinche en la política de privacidad.