¿Cuantas mamás me habéis escrito contándome que nuestros jabones sentaban genial a la piel de vuestros peques?
Vosotras ya sabíais que llevaba detrás de la creación de un jabón específico infantil, desde el principio de los principios.
Ellos (y su piel) se merecen mas que nadie cuidados sin químicos, con aceites naturales, y mimos de los de verdad.
Ya sabes, ¡no se estrena piel todos los días!
Hay muchas fórmulas posibles, y espero que esta no se la última, pero elegí empezar con un jabón con aceite de albaricoque, que es rico para todas las pieles pero especialmente cuidadoso con la de los bebés*, y un aceite esencial de Litsea Cubeba, que además de tener un olor a limoncito que recuerda a las colonias infantiles, es calmante, relajante y en la medicina asiática es súper valorado por una lista interminables de propiedades.
Para el diseño del packaging he tenido la suerte de contar con Paula Nuñez López-Berges. O lo que es lo mismo, Misspink, ilustradora infantil genial que sigo desde que empezase en esto de los blogs allá por… ¿2006? Que además es muy buena gente y que no me pudo decir que no cuando la lié para que me diseñase este encargo. ¡No me digáis que no ha quedado precioso con su toque inconfundible! (¡Gracias Paula!)
Otros, los menos, también sabían que el primer jabón infantil tendría un carácter solidario, así que cuando empezó a tomar forma me puse en búsqueda y captura de una fundación, ONG, organización… Alguna que trabajase con niños, que fuese clara, que no fuese pretenciosa, que asegurase una plena independencia política y religiosa… Y bueno, acabé en un mar de opciones. Hay causas buenas como para hacer una marca nueva (de lo que sea),
La conocí por mi amiga Laura, que me habló genial de su amiga Alexia, una de sus fundadoras que vive en Praia de Xai-Xai, Mozambique, donde trabaja la fundación. Me leí su web, sus proyectos y su labor de arriba a abajo… os resumo:
Trabajan para que todos los niños tengan una infancia digna. Son el lado positivo y optimista de la cooperación. Están llenos de fuerza, de frescura, de ilusión… pero lo que de verdad me agarró el corazón, es ver como no se basan en la tristeza para conseguir fondos y enseñar lo que hacen. Los niños de Xai-Xai son nenes felices, como deberían ser todos los niños, y son terriblemente generosos, dispuestos a hacernos felices, solo tenemos que dejarnos ayudar…
No os perdáis el vídeo:
Khanimambo significa «gracias» en shangana, lengua ancestral de Mozambique.
Hace solo unos días que hemos hecho efectiva la primera donación de esperemos… ¡muchas!
Así que este vídeo, (el primero de todo el post), que me he encontrado en el correo (y por el que llevo llorando y riendo todo el día de ayer) es, por supuesto, para vosotros:
Fundación Khanimambo, por dejarnos formar parte de tooodo lo que estáis consiguiendo…
¡Estamos juntos!
* Comprando el jabón infantil 20.000 Pompas (que también pueden usarlo los adultos) estás colaborando con el proyecto Ubom-Wansati, para saber más pincha aquí.
* Puedes comprar el jabón 20.000 Pompas de viaje superlimpio pinchando aquí
* Si estás interesado en colaborar con la Fundación Khanimambo pincha aquí
* También puedes echar una mano difundiendo este post 🙂
Qué bonito!!! Eres genial preciosa!!! Mucho ánimo en tu andadura!
Hoy en el blog…. Biombo 13, con fotos de A place to get lost!!! http://muimioinside.blogspot.com.es/
Mua!
Khanimambo a ti, por hacer cosas tan bonitas y desde el corazón. Un besazo, Paula!
Preciosos los dos videos. Me he emocionado al verlos, así que entiendo tus risas y lágrimas de ayer. Haces una gran labor con éste gesto solidario. Enhorabuena, Paula.
Hoy, si me deja comentar, ayer no sé que pasó.
Un besazo!
Ángela.
Tengo pendiente ese jabón para Lucas…precioso post
Gracias por emocionarme …
Un abrazo,
SIONA
Precioso proyecto, se me ha puesto la carne de gallina. Un beso,
Maï
Jajaja Que gracia me ha hecho el primer video! Lo que demuestra que el jabón está muy bien empaquetado 😉
Es una iniciativa preciosa, Paula. Os deseo todo lo mejor!
Un beso fuerte!
Marta
¡Precioso! Nos encantan tus jabones, esta iniciativa y poder aportar nuestro granito de arena. ¡Enhorabuena!
que maravilla Paula! enhorabuena por este proyecto! necesitamos a mas gente como tu!!!
Hola Paula,
Descubrí tu blog y tu "bonita historia" sobre Olivia jabones de cuidado hace poco en el blog de "Top Secret Madrid".
Hace poco compré uno de tus Jabones para hacerle un regalo a mi marido y ¡está deseando usarlo!.
Me ha emocionado este post y me encanta encontrarme con este tipo de iniciativas.
Mi más sincera enhorabuena…intentaré aportar mi granito de arena.
Un abrazo
Me has dejado loca! Eres una persona muy pero que muy especial!!
Qué proyecto tan bonito!!!
En cuanto al jabón por supuesto que habrá que probarlo, con visita incluida a la tienda.
Un beso
Vir
un proyecto maravilloso!enhorabuena!una de mis mejores amigas da a luz en breve, así que creo que no voy a tardar en hacer un pedido!ese jabón será perfecto para incluir en la cestita de regalos que le estoy preparando, y seguro que cae otro para mi!^^
Eres una chica genial. Me gusta la gente solidaria, el mundo debería estar lleno de personas como tu, que hagan cosas bonitas y buenas y que además compartan. Los niños del vídeo son puro amor, como todos los niños 🙂 que pena que algunos sufran… mucha suerte con este proyecto 😉 besos
Marie lived in London
un proyecto alucinante, enhorabuena!
Saludos desde Gelolas Vintage
http://www.modaonlinegelolasvintage.com
Una inicitaiva preciosa!!!! Enhorabuena!
Un saludo.
Tuve la oportunidad de oler el jabón en Les Topettes, aunque sea infantil ya te digo que caer va a caer, y más viendo lo que has hecho 🙂
¡Besos! Y re-bienvenida al blog, que se te echaba de menos
Una grandísima iniciativa!!! y un gran trabajo por tu parte, continua asi guapa
Bravo ellos también se lo merecen. En cuanto al cuidado de la piel yo, trabajando de maestra, he notado la diferencia entre la piel de muchos niños, de clases sociales desfavorecidas, y la de nuestros mimados niños. Es decir, aquí también se nota y el poco cuidado de la piel repercute en diversas afecciones, eccemas, picores…
Es tan triste notar la piel de un niño àspera.
Bravo por colaborar en el bienestar de esos niños, yo estoy sin trabajo, pero vuestros jabones me encantan y voy a tenerlo en cuenta.
Besos.
Aaaaah!!! La canción de mi boda, pero la mía era la original en portugués! Que bonita!!
Que bien que hayas vuelto Paula, creo que todos te lo agradecemos y sin reproches evidentemente, cada uno tiene su vida aparte de blogs y negocios!
Ahora vivo lejos y no tengo bebes, pero cuando vuelva a España espero poder comprarte este super jabón! Y me encanto la colaboración con este proyecto! Felicidades por todo!
Eres genial y tienes mucho arte, nos encantas 🙂 un saludo desde Sole Centro de Imagen http://www.solecentrodeimagen.com
Este tipo de detalles solidarios son perfectos para poder ayudar a los más necesitados. Las empresas que los confeccionan ponen todo su amor y cariño para que cada niño que reciba este regalo desprenda una gran sonrisa.