Actitud, charlas, Küppers y yo

Una charla que te hace decir “ole, ole… y ole”

por Carla González

Ted Talks

Confieso que no soy ninguna erudita en el tema. He visto muy pocas charlas y el 90% me llegan de parte de mi hermana. Además, cuando me gustan me vuelvo como un disco rayado y las disfruto mientras me hacen mella, como con las canciones. Añado las charlas a mis marcadores para poder volver a verlas de tanto en cuanto, y refrescar mi memoria fácilmente bien porque, como me ocurre con los libros, me da vueltas una frase, o porque me emociona la actitud del ponente, o incluso por volver a ver la cara de atención y sorpresa que pone uno de los espectadores y que por lo que sea, me hace mucha gracia observar.

Así que guarda este post en favoritos, que te voy a poner una charla.

Escribiendo esto me he dado cuenta de algo: cuando mi hermana me envía los vídeos, le doy al play de inmediato, no necesita decirme nada. Paula sabe que le voy a dar al botón en cuanto vea el mensaje en el móvil o en el ordenador. Y que como me pille estando con amigas, le voy a subir el volumen y lo vemos todas a la vez.

Pero no hay personas tan ansiosas del play como nosotras por ahí, así que cuando me acuerdo del vídeo o sale el tema, siempre tengo que añadir las palabras “tienes que verlo” para plantar esa semilla de intriga en ellos.

Con “tienes que verlo” y “ser una ansiosa del play”, me refiero a que quiero que lo veas aquí, delante de mí, que yo también vea qué piensas. Y si es por Whatsapp, espero que como poco me envíes un audio después. No me hagas la del doble check y lo dejes para más tarde. Quiero saber si a ti también se te queda la misma cara de atención y sorpresa que a ese espectador del vídeo.

Esperando a tu reacción...

La charla que te voy a enseñar hoy llegó a mí a través de mi novio: un compañero de su empresa lo envió a su grupo trabajo de Whatsapp, teniendo con el equipo un bonito gesto que me pareció digno del entrenador Guardiola (conocido por motivar también a los jugadores de fútbol desde la charla, las películas y los libros). Mi pareja (quien por cierto pasa del fútbol, así que no me corregirá si lo que acabo de escribir es una bobada), esperó a que yo llegara a casa por la noche para verla juntos. David, gracias por no ser un ansioso del play.

El vídeo nos hizo respirar de otra manera. Victor Küppers me cayó bien desde que se presentó, y hay que ver qué bien aprovecha los veinte minutos, cómo dice cosas tan serias hiladas con humor. Al terminar recuerdo que nos quedamos sin saber qué decir, sosteniendo una sonrisa y procesando lo aprendido.

¡Ole, ole... y ole!

La situación para mi familia y para mí ahora no es la más ideal. La de mi madre en particular, ni hablamos. Las enfermedades son una ruleta y las palabras sobran, pero como Küppers dice, no podemos escoger las cartas: “nosotros no tenemos la baraja, Dios baraja y reparte, pero nosotros jugamos”. Esta frase no es la mejor de los veinte minutos, pero a fue la que me hizo ver que el vídeo llega a mi vida en el momento preciso.

La charla en Youtube tiene más de tres millones y medio de visitas (que se dice pronto), así que es muy probable que ya conozcáis a Victor Küppers, pero como he dicho al principio no soy ninguna entendida de esto. Solo sé que es digno de ver y de recordar de vez en cuando.

¿Tienes 20 minutos?

Si te ha gustado, cuéntamelo, me encantará saber tu opinión. ¡Y seguro que a él también! (kuppers@kuppers.com)

¿Y tú? ¿Has encontrado alguna charla que haya cambiado? Quizás una que te haya hecho decir eso de “¡ole, ole… y ole!”. Dinos, ¿cuál es tu charla de cabecera?

  • Marta
    26 mayo 2017

    Me ha encantado! Muchas gracias por compartir algo así… qué bonito. Efectivamente, guardaré esta página en favoritos para verlo de vez en cuando.Gracias por descubrir cosas tan bonitas.

    • Carla G.
      31 mayo 2017

      Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado 🙂

  • Lucía
    26 mayo 2017

    Impresionante! Estoy llorando! este vídeo también llega a mi vida en el momento oportuno… Lo pondré en favoritos para verlo de vez en cuando. Muchas gracias por compartirlo 🙂

    • Carla G.
      31 mayo 2017

      Sí, es impresionante! Qué bien que te haya llegado 🙂

  • Estefania
    26 mayo 2017

    Me la envió hace meses un amigo del trabajo y desde entonces la he compartido con un montón de gente. He ido a verle en directo y es impresionante. Un verdadero chute de energía. Hay que escucharle cada cierto tiempo y disfrutarle. Dejarse atrapar, empaparse bien y… creer en nosotros mismos.

    • Carla G.
      31 mayo 2017

      Qué afortunada!! Ojalá algún día pueda verle yo, si en vídeo transmite, en directo tiene que calar aún más. Gracias por comentar!!

  • Belén
    27 mayo 2017

    Buenísimo ,no tengo palabras,gracias por tu post y su charla.Eso es lo que nos hace más falta, buena actitud ante la VIDA y agradecerle las cosas buenas que nos da, esa buena actitud nos ayudará a poder sobrellevar las cosas malas. Pero…..¡¡Qué difícil es llevarlo a cavo!!

    • Carla G.
      31 mayo 2017

      Totalmente de acuerdo! Tenemos que tener esa actitud, quizás hay que tener a mano la lista de cosas buenas que tenemos… y que no se nos olviden! 🙂

  • Susana
    31 mayo 2017

    Ole, ole y ole!! Me ha encantado, gracias por compartirla. Cuantas verdades en tan poco tiempo…y lo peor es que son cosas que sabemos pero se nos olvidan muy rápido.

    • Carla G.
      31 mayo 2017

      ¡Qué bien! Tenía muchas ganas de compartirla y sobre todo de saber vuestras opiniones. Ojalá que nunca se nos olviden estos tips que nos ha dado Küppers 🙂

  • Sara
    11 junio 2017

    Lo conozco de hace tiempo, y luego me vi todas seguidas…. Solo que a veces , se me olvida, te metes en tu problema, que no es problema, y te lías… Y nada que ver con temas de salud, que eso sí son problemas …. Gracias por recordarlo