Por qué Corea del Sur debería estar en tu top 10 

Consejos para viajar a Corea del Sur

por Ixone Ugarte

Probablemente cuando piensas en viajar a Asia no es un destino que te venga a la cabeza, tampoco estaba en la mía. Visité hace un mes Seoul por casualidad, de esas escapadas que te propone un día una amiga, y que sin pensarlo mucho dices, “Venga, ¡Gangnam style!”. Y tengo que reconocer que fue amor a primera vista, me enamoré de lo precioso que es todo y de la amabilidad de su gente.

www.koraltrip.com

Seoul está de moda, se ha convertido en una ciudad de visita obligada para las fashionistas, y también para los y las amantes de la tecnología y la cultura pop.

¿Quieres saber más? Estos son los 5 motivos por los que Seoul debería estar en las primeras posiciones de tu lista “top destinos”.

uno

Tiendas de moda y decoración para las y los más exigentes. El estilo de Corea del Sur es una mezcla del minimalismo japonés y la funcionalidad nórdica. La combinación de estas dos culturas da un resultado muy apetecible: colores pasteles pero en tonalidades naturales, materiales nobles, respeto por las cosas bien hechas… Y eso se refleja en la moda, el interiorismo de sus tiendas y en la arquitectura. Aquí tienes algunos must que no debes perderte:   

mrkcoolhunting.com

My Boon. Está en el corazón del famoso barrio Gangnam-gu, cuando entras parece que estás en una galería de arte; ropa, calzado y moda hogar presentados de una forma exquisita.

Stylenanda. De estilo fresco y aire pop, se ha convertido en tienda de culto entre las jóvenes coreanas.

Gentle Monster. El paraíso de las gafas, esta marca coreana se autodefine como “high-end experimentation”; si buscas unas gafas a la última, este es tu sitio.

MSK Shop. Moda masculina de diseñadores locales y estilo casual.

Queenmama Market. De visita obligada, esta concept store tiene cuatro plantas, en las dos primeras encontrarás productos para el hogar, jardinería y muebles, mientras que las últimas plantas están dedicadas a la moda hombre y mujer. 

dos

Te volverás loca con su cosmética. Si hay algo por lo que son conocidas las coreanas es por su culto a la piel, y es que a la cosmética popularmente se le llama “alimento para la piel”. En Seoul podrás encontrar infinidad de marcas, la mayoría de ellas se basan en ingredientes naturales extraídos de Jeju, una isla volcánica al sur de Corea, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, y conocida por las propiedades de sus plantas y arcilla volcánica.

Algunas de las marcas más famosas por su buena relación calidad precio son: Inisfree, Skinfood, Laneige o Missha (te enamorarás de su packaging). Si vas con poco tiempo, en la popular calle Myeongdong las tienes todas, y lo mejor, ¡volverás a casa con un arsenal de muestras gratuitas!.

tres

Cafés preciosos. Seoul tiene una infinidad de cafeterías para todos los gustos: coquetas, intimistas, alternativas… En uno de los barrios más de moda entre los universitarios, Yeonnamdong, encontrarás tantas cafeterías que te costará decidirte. Algunas de mis favoritas: aA Design Museum (es un 3 en 1, museo, cafetería y showroom de muebles y decoración vanguardista), Coffee Libre, Salon de Ceylon & Macaron (su carrot cake hecha de zanahorias y huevos orgánicos está para chuparse los dedos), o Cafe General Doctor (lo llevan dos jóvenes médicos, en esta curiosa cafetería puedes ir a tomar café y pedir consulta al mismo tiempo). Y si eres una amante de los animales, te encantarán los cafés petfriendly, donde mientras te tomas un té puedes disfrutar de la compañía de cualquier animal que se te ocurra, por ejemplo corderitos; sí, he dicho corderitos.

Doug Sun Beams

cuatro

Equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Es una suerte ver cómo una ciudad tan inmensa y cosmopolita como Seoul ha conseguido respetar la tradición y al mismo tiempo ser una de las ciudades más modernas del mundo. Los palacios y templos se conservan perfectamente, así como los barrios antiguos, como Bukchon Hanok Village, es un placer para los sentidos perderte por él y disfrutar de un paseo tranquilo mientras observas a los artesanos trabajar en sus talleres tradicionales; y sin apenas turistas, ¿qué más se puede pedir?.

Foto de Conversationsabouther

cinco

La Hospitalidad de su gente. Aunque el inglés no es su fuerte, y a veces resulta complicado entenderte, los locales gozan de una amabilidad honesta. Podrás dejarte llevar y perderte por cualquiera de sus rincones con total libertad; Seoul es una ciudad muy segura, robar se considera un acto de deshonor, ahí es nada…

Y lo último que me queda por decirte, ¿hacemos las maletas?