Singular Therapy (III)

5 Planes que sí o sí tienes que organizar este fin de semana

por Laura Sutil

Thelma y Louise, las inventoras del Selfie

Respira, ya es viernes y está aquí nuestra Singular Therapy. Si has llegado al final de esta semana a punto de tirarte de los pelos a pesar de ese lunes (y para algunos martes) de puente, es el momento de entonar el “keep calm”. Ya está. Es el momento de que te tomes tiempo para ti, disfrutes de tu pareja, los niños, los amigos y te des todos los caprichos que desees por mucho que nos digan (one more time) que la operación bikini ya está aquí.

Porque todos sabemos que un fin de semana sin planes no es un buen fin de semana, lancémonos a la aventura o a un plan relajante o simplemente a mimarnos un poquito más. Para mí hay cinco planes, o mejor dicho planazos, que me ayudan a tener un finde memorable (o al menos a que se produzca la desconexión inminente). Si buscas recomendaciones, sígueme.

Autocine para las enamoradas del way of life americano

Si cada vez que suena el Tell me more de Grease tus hombros se desencajan, eres de las mías y tengo el plan top para tu fin de semana. La apertura hace tan solo unos meses del autocine en Madrid ha conseguido hacerme un poquito más feliz. Y es que es maravilloso ese momento en el que compartir palomitas con un amor de verano (o primavera si es el caso) o tener una noche de chicas mientras ves una peli dentro del coche. Este fin de semana puedes disfrutar de todo el poderío de Charlize Theron en Mad Max en un pase único a las 22.00 de la noche. Por supuesto, allí estaremos.

Viviendo a pleno pulmón

Viajar nos convierte en mejores personas y nos apota ese je ne sais quoi especial. Esta es una de esas frases que las experiencias de la vida te van corroborando. Recién incorporada a la rutina después del puente, yo solo quiero volar lejos de aquí de nuevo (far, far away). Pero centrémonos; que una no puede estar todo el día de aquí para allá como si el espíritu de Willy Fog la hubiese invadido.

En lugar de pensar en un gran viaje, ¿qué te parece hacer una escapadita a la sierra e informarte para hacer alguna ruta de senderismo?. Si eres más de turismo de ciudad, Segovia, Toledo, Ávila o alguna otra ciudad cercana al lugar en el que vives pueden servirte para desconectar y sentir que este fin de semana sí lo has dado todo todito.

Para perderse entre museos

Cultureta a muerte, sí. Pero a mucha honra. Y ahí tenemos una buena lista de museos y centros culturales para deleitarnos con sus exposiciones. Por ejemplo, recomendadísima la exposición “Piedad y Terror en Picasso” en el Museo Reina Sofía. El 80 aniversario del Guernica puede ser un gran momento para apasionarte de nuevo por la obra del genio malagueño. Además, a la salida de la expo, puedes pasarte por la Terraza Arzábal, situada en uno de los lados del museo. Para mí, un must de los veranos en la capital.

Después, para románticas empedernidas y amantes de la literatura, mi recomendación es que visites la exposición monográfica de Gloria Fuertes en el Fernán Gómez, en Colón. A mí Gloria Fuertes me traslada a esa clase de primaria en la que una profe me hizo interesarme por la poesía después de leer Como un pulpo en el garaje. Casi veinte años después aquí estoy, dedicando mi vida a la escritura. En cualquier caso y al margen de tus inquietudes culturales, visitarla es altamente recomendable.

Para foodies

Sobre gustos a la hora de comer no hay nada escrito, ésa es la realidad. Por eso, aquí dejo los dos descubrimientos que más me han gustado en las últimas semanas. Por un lado, os presento Surya, un restaurante indio que poco tiene que ver con otros que había probado. No solo su comida es una delicia, especialmente su butter chicken, sino que su decoración está cuidada al detalle, emulando un mercado callejero de una bulliciosa y colorida calle de La India.

Muy poco que ver con este concepto pero también muy recomendable es Picoroco. Un ambiente acogedor y una comida natural, sin pretensiones y con raíces vascas. Como fan fatale de la ensaladilla rusa y las croquetas de jamón, diré sí: este es su lugar. También tienes que probar sus pimientos rellenos de morcilla y su variedad de arroces. Aunque yo no tuve oportunidad de probarlo, hablan muy bien de sus garbanzos con pulpo.

Además, he pensado que siendo este domingo el Día de la Madre podemos mimar a esas maravillosas mujeres que son las mamis invitándolas a un brunch de esos que sacan sonrisas.

Perezosas que disfrutan del hogar

Este plan está bien siempre y cuando tomes algunas medidas de seguridad básica. Pijama bonito y cómodo, moñete perfectamente estructurado, litros de helado, nachos y palomitas. Una que es fan de la sobremesa de Antena 3 a veces olvida que hay vida mucho más allá de Desaparecida a los 15 o Muerte misteriosa en el lago. Pero la hay y es buena y bonita.

Ponte Netflix y prueba con algunas de las series de las que todo el mundo habla: 13 reasons why, The Get Down o Las chicas del cable. Si eres más de HBO, revisiona Girls por décimo quinta vez o, si prefieres, corre nuevas aventuras. Yo voy a comenzar con Big Little Lies, sorpresón con Nicole Kidman como protagonista y, por si no tuviese suficiente y el sofá me atrapase sin remedio, optaré por The Handmaid’s Tale.

Con todo ello, ya sabes… Keep calm & ¡a darlo todito este fin de semana!

theclassyissue.com